Crece la angustia de usuarios del Nación porque sus dineros no son restituidos

LOCALES 04/07/2016 Por
La imposibilidad de hacer frente a los primeros pagos del mes y lo que para muchos es una respuesta precaria de parte de las autoridades genera ese cuadro emocional colectivo.
1357689103
A la izq. un ticket con fondos faltantes de la cuenta de un cliente del Nación.
La sucursal local del Banco Nación aun no habría dado soluciones concretas a la extraña desaparición de efectivo de una cantidad indeterminada de cuentas de clientes que tiene la entidad crediticia de 25 de Mayo y Mitre.
La situación sobrevino, la semana pasada tras el pago de haberes y aguinaldo juntos. Las cuentas de ahorros de algunos asalariados fueron presas de un saqueo inescrupuloso por parte del sistema bancario. En algunos casos, sin mucho detalle, sufrieron descuentos bajo el concepto de "ajuste".
Fuera de todo marco legal y sin ninguna explicación los descuentos se dieron desde 1000 y hasta 20 mil pesos. Hasta ahora las quejas a los 0800 solo son escuchadas. Los operadores desde el otro lado de la línea solo responden que para el lunes serán regularizadas. Por el momento no hay ninguna solución concreta.
Rubén Aguirre gerente del banco ensayó explicaciones, intentando justificar esta irregularidad inédita, buscando llevar llevar calma a quienes al revisar sus cuentas se encontraron con la desagradable sorpresa de que el monitos del cajero mostró un saldo cero e, incluso, algunos hasta le debían dinero a la institución.
Algunas damnificados dialogaron con este medio y confirmaron que hicieron reclamos a las líneas telefónicas que facilita el banco pero, en todos los casos coincidieron que hasta el momento no tuvieron respuestas concretas.
El propio Aguirre dijo que la supuesta falla se habría debido a “errores técnicos” y confirmó que el dinero sería devuelto inmediatamente.
Para muchos no sería esta la primera vez, pero a diferencia de esos casos, ahora se conjetura que este “bochorno” respondería a una movida política espoleada con resabios del Kirchnerismo que aún permanecen buscando empañar la imagen de la entidad a fin de restar crédito a la gestión del nuevo gobierno nacional.

Te puede interesar