Denuncian clausura unilateral de un camino vecinal

LOCALES 06/07/2016 Por
Pobladores de El Esterito denunciaron que el camino que los lleva hasta la colonia fue cerrado por un hombre, sin tener en cuenta las consecuencias de una decisión que vulnera derechos públicos elementales. Aseguran que se trata de una vía registrada oficialmente.
pag-12-ABAJO-IZQUIERDA----EL-ESTERITO

En el acceso a esta población, hay una cimbra con un candado que para ser abierto requiere de una llave que tiene este individuo, apodado el Paraguayo, según explicaron.
“Este señor no tiene en cuenta a los docentes y chicos que van a la escuela, tampoco a los enfermos o a los muertos, tenemos que sacar los ataúdes por el barro, él hizo un desastre de nuestro camino y encima lo cerró”, criticaron los vecinos, en una nota periodística publicada por El Comercial.com.
“El camino vecinal pasa por el campo de ese señor, esposo de la dueña, pero no deja pasar a nadie, tenemos que darnos la vuelta por Isla Verde que es mucho más lejos para llegar a la ruta principal. Él pasó con el tractor y el ripio quedó desecho. Ahora solo es una huella y se pone peor lo días de lluvia”, explicaron.
“Quizás para él no es preocupante pero somos un montón de gente que tiene que trasladarse para hacer compras, cuando tenemos a recibir atenciones de salud en otro lugar es más problemático porque se tarda más por el otro camino; en caso de urgencia, estamos perdidos”, ampliaron.
“En varias ocasiones intentamos dialogar con el Paraguayo, inclusive en la escuela se había hecho una reunión muy grande, vino la jueza de Misión Laishí, quien nos dijo que cada vecino debe tener la llave de la tranquera; ¿pero en caso que vaya un familiar en horas de la madrugada cómo hacemos?, ¿y si alguien tiene que venir a socorrernos? Nosotros aceptamos y ahí terminó todo, nadie nos hizo más caso”, apreciaron.
Recordaron que años atrás, “este vecino cedió el camino de manera verbal pero luego se hizo la papelería en la Dirección de Tierras, ahí consta que es un camino vecinal sin cerco. No está cercado, ni tiene alambrado, en la entrada dice Colonia El Esterito, pero este hombre puso la cimbra”, explicaron.
“Cuando falleció ese vecino, dueño del campo por donde pasa el camino vecinal, las tierras quedaron en sucesión; uno de los miembros de la familia lo vendió, la mujer que es la actual dueña se casó con este paraguayo que es el hombre con el que empezaron los problemas”, añadieron.
“Él es el dueño del camino, llavea a la noche y el que se baja ahí del colectivo y preguntaba, él le dice que no es el camino para entrar a El Esterito y que tiene que darse la vuelta por Isla Verde que es muchísimo más lejos”, relataron.

Te puede interesar