Agricultura Familiar busca consolidar una visión regional en el desarrollo rural

LOCALES 07 de julio de 2016 Por
Durante dos jornadas, Formosa fue sede del Primer Encuentro Regional de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación con participación de delegaciones de las provincias del NEA.
imagen
Equipos técnicos de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa participaron del encuentro junto a autoridades del Ministerio de Agroindustria.
La apertura estuvo a cargo de Raúl de la Tabla, delegado provincial de Formosa, quien dio la bienvenida a los presentes e introdujo sobre la modalidad del encuentro. Luego, Monseñor José Conejero Gallego, obispo de Formosa, bendijo a los presentes e instó “a promover la cultura del trabajo, a seguir sembrando y abonando el trabajo conjunto para las generaciones venideras”.
Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar de la Nación, destacó “la participación de los equipos técnicos así como también la posibilidad de compartir dos jornadas intensivas de capacitación y planificación con los trabajadores”. Alloatti remarcó que “el resultado esperado al cabo de este encuentro es que los equipos territoriales provinciales cuenten con más herramientas para su labor en beneficio de mejorar la vida de los agricultores familiares y de dinamizar las economías locales”.
En tanto, Patricio Quinos, subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar enfatizó sobre “la presentación de las líneas de trabajo nacionales para planificar su abordaje desde los diferentes territorios”. A su vez, Quinos recuperó los avances camino a la reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar 27.118 y la propuesta de planificación estratégica que se impulsa de la Secretaría para consolidar el desarrollo en el ámbito rural.
El Primer Encuentro Regional NEA de la Secretaría de Agricultura Familiar contó con la participación de Graciela Freddi, directora de Apoyo a las Organizaciones; Guillermo Ander Egg, director de Capacitación y Asistencia Técnica; Manuel del Fabro, director de Registro y Monotributo Social Agropecuario; Elsa Biffi, directora de Agregado de Valor; Fabiana Brizzio, directora de Procesos Productivos; Luis Levin, director de Comercialización y Marina Boaretto, jefa de gabinete. También, participaron los coordinadores provinciales de Agricultura Familiar de Chaco, Formosa y Misiones: Gustavo Nuñez, Raúl de la Tabla y Walter Kunz, respectivamente.

Boletín de noticias