Malestar por el destrato a empleados y profesionales en el Colegio de Abogados

LOCALES 13/07/2016 Por
La apuntada es la titular de la entidad que en los últimos años generó un vínculo muy cercano con el Gobierno provincial, cuya expresión más notable fue la remoción total de la sede y un trato muy presente con la fiscal de Estado, del que habla la mayoría de los letrados.
colegio de abogados
Un número indeterminado de empleados del Consejo Profesional de la Abogacía cargo contra la presidente de la entidad, Olga Yanzi, increpándola por los malos tratos y un manejo intolerante en el trato cotidiano con los trabajadores y los propios profesionales que acuden a la sede de San Martín 569.
En el contacto con este portal, describieron la conducta de la abogada, tanto en el manejo del colegio como en su vida privada, intentando justificar el aspecto avasallante de Yanzi quien avanza en su segundo mandato.
“Hizo varias denuncias por violencia familiar pidiendo la exclusión de su marido, pero rápidamente desistía de la medida. Fue advertida de que ya no le recibirían más porque enunciaba y desistía”, revelaron.
“Todo el vecindario del Incone y luego de la nueva casa, sobre calle Ayacucho, sabía y estaba cansado de los ribetes escandalosos; incluso de salir corriendo y gritando por la calle”, relataron.
“Acostumbrada a ese clima de violencia algunos profesionales se asombraron al escuchar el maltrato, trato violento, de patrón de estancia que reciben los empleados del Colegio de Abogados, quienes optábamos por callarnos por temor a represalias”, dijeron.
“Nunca se vio algo así, ya que supuestamente se trata de gente con nivel y cultura, de formación universitaria, aprecian los propios abogados que fueron testigos involuntarios de este manejo”, agregaron.
“Siempre vivimos un clima cuasi familiar, un aspecto resaltado no sólo por quienes llevamos tantos años trabajando en este lugar, al punto que nos consideramos como una gran familia, muy respetuosos, nadie jamás recibió quejas de nosotros”, aseguraron.
“Jamás se vivió ese clima de violencia y autoritarismo”, insistieron.
“Evidentemente esa situación que habría vivido en su hogar, cuyos antecedentes están en el Tribunal de Familia, la traslado lamentablemente a la sede confundiendo lo que no es de ella como algo propio: los empleados y la sede”, sintetizaron.
Por otra parte, Olga Yanzi no permitiría que los abogados entren y estacionen en el garaje del consejo, habiendo tenido incluso varios encontronazos con algunos profesionales que no se privaron de nada para contestarle, en lo que surge como una grave confusión al disponer de bienes del conjunto como propios. Son parte del patrimonio que se mantiene con el aporte de todos y que debe administrar estando a las órdenes de sus colegas y no los letrados aportando para que la mujer se sirva de lo ajeno.
En el foro la identifican como "La Dama de Hierro", tal vez porque está completamente compenetrada con la fiscal del Estado, de la que, se dice, recibe precisas instrucciones para encarar gestiones, funcionales a los objetivos del poder político.

Te puede interesar