Fernández se quedó sin padrino político y tiene un destino de cárcel

LOCALES 30/07/2016 Por
El expediente se armaba, los empleados lo tramitaban bajo amenazas y luego alguien cobraba una factura comprobada por aproximadamente 8 millones de pesos.
multimedia.normal.8891ab078c154632.3039355f6e6f726d616c2e6a7067
El resolutorio que despedía del PAMI a Fernàndez que ahora se encamina a un fallo judicial condenatorio.
El juez subrogante del juzgado Federal 1 de Formosa, Juan Carlos Vallejos, dictó el procesamiento del apartado administrador del local PAMI y de un colaborador suyo, al encontrar rastros suficientes para determinar contrataciones irregulares de servicios de hoteles.
Una de las situaciones más llamativas de las varias irregularidades detectadas en el PAMI surgió de la versión de una empleada que denunció hechos de corrupción en varios lugares pero sin resultado alguno.
Los empleados fueron presionados para sacar expedientes, a riesgo de perder su trabajo, referentes a contrataciones con hoteles que no existían, aparentes listas de afiliados que deberían hospedarse por estudios médicos en la capital, los cuales tampoco se daban en la realidad. Esto fue confirmado en algunos casos donde el actual titular de la obra social de los jubilados, Diego Dos Santos, fue a corroborar direcciones y efectivamente se trataba de “hoteles fantasma”.
El expediente se armaba, los empleados lo tramitaban bajo amenazas y luego alguien cobraba una facturación comprobada por aproximadamente 8 millones de pesos
“El PAMI tiene varias áreas, está el social, médico y atención al público, en el área social nosotros tuvimos una intervención ya que a fines del año pasado desde nación se dieron cuenta de las tremendas anormalidades que pasaban acá y mandaron una intervención y un día antes de que se diera la misma desparecieron muchos expedientes, es por ello que nosotros decimos que el PAMI era tierra arrasada. Yo cuando me hice cargo había una deuda de 16 millones de pesos y que la fuimos pagando. Buscamos que se haga justicia porque se destruyó la salud de nuestros abuelos por culpa de esa situación”, describió el funcionario, de acuerdo con Elcomercial.com. “Es lamentable que no se haya asistido a gente que en verdad necesitaba”, reflexionó.
El futuro judicial de Fernández aparece extremadamente sombrío, principalmente porque se quedó sin el padrinazgo político de otras épocas y, además, porque ante un juez nacional los cargos parecen determinantes para un fallo que, a estar por el delito que se le atribuye, será condenatorio.

Te puede interesar