Inés Glogger preside el club rotario local “8 de Abril”

LOCALES 01/08/2016 Por
Al asumir, se comprometió a seguir en “este sendero del servicio”, comprometida con el lema “dar de sí antes de pensar en sí”. Destacó “la importancia de la responsabilidad social que se debe tener dentro de toda sociedad”.
IMG_8978
La reconocida dirigente local María Inés Glogger, asumió la conducción de la nueva comisión directiva del Rotary Club Formosa “8 de Abril, durante una ceremonia que reunió a un gran número de socios e invitados especiales como los presidentes de los clubes Formosa 9 de Julio, Rotary Club Clorinda y Rotary Club Villa Adelina Buenos Aires; Graciela Araoz, Walter Martínez y Jorge Zanelly, respectivamente.
En la ocasión, presentó a los miembros a sus colaboradores: Fernando Parra vicepresidente; Raúl Pérez Cambón, secretario ejecutivo; Laura Sarmiento, tesorera; Mabel Romero, presidenta electa (2017/2018); Judith Pérez, presidente anterior; Daniel Luqui, secretario y; Diego Pérez Lafuente, jefe de protocolo.
Durante las actividades protocolares de asunción, la presidente saliente Judith Pérez hizo un informe sobre su gestión resaltando actividades centrales como la administración de un comedor comunitario en el barrio 12 de Octubre donde son alimentados más de cien niños; la provisión de sillas de ruedas y muletas; la conformación de un Rotary Kids donde niños de 8 a 12 años son orientados a participar dentro de sus ámbitos con valores rotarios (diversidad, compañerismo, integridad, servicio y liderazgo); la construcción de un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia en la fundación Ñanderoga Guazú de Clorinda y charlas de interés general para toda la comunidad.
Una vez intercambiados los prendedores rotarios y luego del tradicional campanazo de inicio de ceremonia, María Inés Glogger destacó la importancia de la responsabilidad social que se debe tener dentro de toda sociedad y se comprometió a seguir en este sendero del servicio siguiendo el lema dar de sí antes de pensar en sí.
Fue una velada sumamente emotiva donde, además, se escucharon mensajes de reconocidos rotarios locales como Falucho Pérez Cambón, Walter Martínez y Alfredo Caligaris estos últimos de la ciudad de Clorinda. Por su parte el Club Formosa 8 de Abril hizo entrega de cuatro reconocimientos “Paul Harris”: a la responsable del comedor comunitario, Liliana Russo, como también a Natalia Caligaris, Mabel Romero y Sonia Auguet. Este reconocimiento constituye una expresión de agradecimiento a las personas que contribuyen o en cuyo nombre se realizan contribuciones por un importe de 1.000 dólares a la Fundación Rotaria de Rotary International.
Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales sin fines de lucro, que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en todo ámbito y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz mundial. Sus fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios en todo el mundo.
Paul Harris, el fundador de Rotary, estaba convencido de que servir a la humanidad era "el acto más noble que podría realizar una persona", y Rotary representa para sus socios "una gran oportunidad" para hacerlo.
La ceremonia culminó con un estridente aplauso de los presentes, dando lugar a una inolvidable velada colmada de familiares, camaradas y amigos presentes, quienes festejaron este nuevo período cuyo lema es “Rotary, al servicio de la humanidad".

Te puede interesar