El empleo es la principal preocupación de cuatro de cada diez jóvenes

NACIONALES 06 de julio de 2015 Por
El 38 por ciento de los jóvenes consultados afirmó que su principal preocupación es el empleo mientras percibe que los gobiernos dedican la mayoría de sus esfuerzos a la "política", según un relevamiento privado.
117458w320h320

El dato surge de una encuesta divulgada por Trabajando.com y Universia, realizada entre más de 5 mil usuarios de la Comunidad Laboral en Iberoamérica con el fin de conocer las preocupaciones que tienen los jóvenes.
Sólo el 5% de los consultados consideró que los gobiernos dedican sus mayores esfuerzos a la creación de empleo.
El mismo nivel de personas sondeadas dijo que el principal objetivo de las áreas gubernamentales está destinado a la educación.
El 40% de los jóvenes relevados aseguraron que en materia de empleo lo que más valoran es la ‘remuneración y el desarrollo profesional‘.
Según la consulta realizada entre usuarios de Iberoamérica, el 38% de los jóvenes aseguró que el tema que más les preocupa es el empleo, el 23% la educación y el 14% los temas sociales.
Pero el 51% aseguró que el tema al que más atención le ponen los gobiernos es el político, mientras que 15% dijo que era la corrupción.
Laboralmente los jóvenes buscan mejorar su salario y ascender dentro de la empresa.
No obstante, aspectos específicos como llegar a ser gerente de un área o estudiar más de una carrera profesional no son sus principales objetivos.
En cambio, el 28% de los sondeados valoró que el empleo tenga ‘flexibilidad horaria‘ y brinde oportunidades de capacitación y aprendizaje.
El 15% de los jóvenes consultados respondió que crear su propia empresa era su principal objetivo.
Otro 13% puso el foco en el ‘clima laboral‘ y un 7% en la ubicación geográfica de la empresa.
De la encuesta, realizada entre 5.100 personas, surgió que para el 13% la corrupción es uno de los principales temas que preocupan a los jóvenes.

Boletín de noticias