FALLECIO EL VICEGOBERNADOR FLORO BOGADO

Ocurrió en Buenos Aires donde se encontraba internado. Sólo trascendió su lucha contra una vieja patología que terminó por vencerlo. Sus familiares invitaron a acompañar sus restos este miércoles por la mañana desde el aeropuerto hasta el cementerio Remanso de Paz.
201712120907022ae5bb4e273c1b912bd83b71fa808f2f

El vicegobernador de la provincia de Formosa, Floro Eleuterio Bogado, murió este martes, poco después de las 19 en la Capital Federal, donde se encontraba desde el fin de semana. Había ingresado a un centro médico porteño con pronóstico reservado, padecía "problemas en los órganos", según confirmaron a Télam fuentes cercanas al mandatario justicialista.
La Cámara de Diputados de Formosa, que era presidida por Bogado, comunicó su fallecimiento.
Bogado fue el primer gobernador de la provincia con la vuelta de la democracia, en 1983 y, desde entonces, ocupó cargos de preponderancia en la provincia.
Bogado también fue diputado nacional por su provincia, embajador en Paraguay, convencional constituyente nacional en 1994 y desde 1995 vicegobernador de Gildo Insfrán.
Su lugar debería ser utilizado ahora, por Armando Felipe Cabrera, titular alterno de la Cámara de Diputados, según lo manda la Constitución.
Allegados al vicegobernador informaron que los restos del fallecido político "no serán velados” y precisaron que el cuerpo arribará vía aérea en horas de la mañana, y, desde el aeropuerto El Pucú será trasladado al cementerio Remanso de Paz". Además, invitaron a "compañeros, amigos, conocidos y pueblo de Formosa que quieran despedirlo, a acompañar el traslado".

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar