Insfran-Insfran, la fórmula que decidió Gildo para respaldar sus próximos seis años

DESTACADOS 27/12/2017 Por
Este jueves, Carlos Hugo Insfran se convertirá en el nuevo presidente provisional de la Legislatura, redondeando un movimiento quirúrgico ordenado por su hermano para reemplazar a Floro Bogado, al frente de la clave vice gobernación provincial.
carlin

En los últimos días, pudo advertirse un notorio apuntalamiento de la figura del legislador, oriundo de Laguna Blanca, cuya razón quedará definida en una sesión legislativa.
El gobernador apelará mañana a la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados para desplazar al eterno Armando Papacito Cabrera y así cubrir el vacío que dejó la muerte de Bogado. Pero el golpe no tiene un objetivo administrativo.
La partida de quien acompañara a Gildo Insfran en todo su proceso institucional al frente del Poder Ejecutivo tiene como principal propósito, contar con alguien de su completa confianza; una conducta tan necesaria como determinante para permanecer (o avanzar) sin reacciones impensadas en el cargo que ocupa desde 1995.
El actual escenario no parece estar madurando un cambio tan grande como para que Gildo Insfran deje de ser apoyado por las mayorías. Por eso, el posicionamiento de Carlin Insfran apunta a los próximos seis años.
De todos modos, lo que si se vislumbra, empujado por los vientos nacionales y la creciente figura del arco opositor apuntalado, principalmente, hoy, por senador Luis Naidenoff, es un escenario de mayor equilibrio, como consecuencia del reparto del poder político.
Este estado de cosas, podría evitar un llamado a elecciones para designar al reemplazante de Floro Bogado, como lo manda el artículo 135 de la Constitución provincial, pero como sucede en Formosa, algún artilugio será presentado, para justificar la movida, completamente política y propia del “todo vale” que siempre siguió al veterinario Insfran.

Te puede interesar