Legisladora denunció desvío de fondos y reclamó urgentes obras hídricas para Pozo del Tigre

DESTACADOS 28/12/2017 Por
Advirtió que “muchos años de inacción, desidia y desvíos de fondos públicos destinados a obras” engrosaron “el patrimonio de concejales e intendentes” que pasaron por la Municipalidad del pueblo.
IMG-20171222-WA0042

La diputada provincial de Cambiemos, Noelia Luna, lamentó los efectos de las últimas lluvias y del anegamiento de los espejos y cursos fluviales sobre Pozo del Tigre y cargó contra el accionar de funcionarios públicos a quienes acusó del “desvío de fondos” y a una conducta de “completo desinterés para trabajar en favor del pueblo que los eligió”.
“Es lamentable y triste que año tras año mi querido pueblo Pozo del Tigre pase por situaciones tan difíciles de soportar; grandes sequías y ahora gran parte del pueblo inundado”, contextualizó la parlamentaria. “Y no podemos ser tan ingenuos de culpar del escenario a factores climáticos; son muchos años de inacción, desidia y desvíos de fondos públicos destinados a obras, para engrosar el patrimonio personal de cada uno de los concejales e intendentes que pasaron en los últimos años”, acusó.
“Millonarias sumas de dinero, recibidas años atrás cuando nos afectó el tornado, para la reconstrucción del pueblo no sólo proyectadas para construir viviendas, que tampoco fueron hechas en su totalidad jamás fueron rendidas”, denunció.
“Lamentablemente quienes denunciamos estas injusticias somos calificados como los malos que no queremos al pueblo; pero aun así seguiremos dando a conocer lo que sucede porque queremos a Pozo Del Tigre y creemos en su gente”, enfatizó la legisladora radical.
“Lamento escuchar y leer muchas bromas de mal gusto con respecto a que ayer sufríamos la falta de agua y que hoy nos sobra; muchos no toman conciencia de la gravedad de la situación: hace poco nomás, veíamos la cantidad de peces muertos en el riacho El Salado que provee agua al pueblo; imaginen como viene el líquido vital de ahí”, lamentó.
“Y en el pueblo la falta de obras tampoco permite que se aproveche el agua caída, y lo que es peor, la inundación hará que los desechos provenientes de los baños produzcan gran contaminación”, amplió al profundizar el panorama que podría generar la situación.
Para Luna, “este es un problema grave que vas más allá de una puja entre radicales y peronistas, porque afecta la vida de muchos y no sólo en pérdidas materiales que tal vez signifiquen poco para algunos como la destrucción de algún colchón, pero para muchos este cuadro genera la destrucción de lo único que tienen, afecta directamente algo tan preciado como la salud; tomemos conciencia de esto”, reclamó.

Te puede interesar