Los Reyes Magos sólo repartieron los regalos

Juguetes de muy mala calidad y envoltorios que demuestran el verdadero interés hacia los más pequeños de parte de la administración de Gildo Insfran, quedaron expuestos esta semana.
IMG-20180111-WA0034

Una y otra vez el Gobierno provincial confiesa su devoción por los niños, apelando a la repetida frase de que son una cuestión de Estado y entrando en absurdas arrogancias por los regalos por Reyes; la entrega de útiles escolares, antes del inicio de cada período escolar; o en agosto cuando el calendario los tiene con una fecha específica. Sin embargo, algunos hechos trastornan completamente el ideario, exhibiendo gran desinterés por los más chicos.
Melchor Gaspar y Baltazar fueron contratados de nuevo por la administración de Gildo Insfran, pero dio la impresión que los magos de orientales que recorren esta parte del mundo a principios de enero esta vez sólo se dedicaron a repartir los regalos. Y la conjetura sobreviene porque nadie puede creer que las bolsitas utilizadas para cargar los juguetes contengan un mamarracho de tamaña envergadura al construir un elemental texto para identificar el contenido: “Los niños es lo mejor que tenemos…” reza la leyenda, sobre los reyes viajando sobre sus tradicionales camellos, durante la noche formoseña. Cualquier chico de tercer grado puede determinar el grosero error, menos los colaboradores del gobernador Insfran.
Algunos consideraron que se trata de un absurdo deliberado, para dejar mal a algún funcionario. Bueno… si el objetivo fue ese, realmente lo consiguió.
Por otro lado, la calidad de los juguetes también exhibe el desinterés oficial hacia los únicos privilegiados: pelotas, camiones y muñecas construidos con un material de plástico de muy mala calidad y con terminaciones notablemente precarios. Además, más de una madre puso el grito en el cielo al notar como las piezas se desprendían rápidamente poniendo en peligro a los pequeños.
Ojala el año que viene, los viajeros del mundo consigan un contrato mejor y puedan encargarse también de la adquisición y del embalaje de los juguetes. Los niños formoseños y sus padres, estarán muy agradecidos.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar