Olivera pidió medidas contra Crucero del Sur por cortar la prestación gratuita a los estudiantes en vacaciones

LOCALES 18/02/2018 Por
Dijo que se trata de un “avasallamiento al acuerdo con el Estado municipal” y que de a poco surgen “vicios propios del ejercicio del monopolio y, lo que es peor aún, un endeble sistema de control comunal, como cooperando con la tesitura empresarial”.
IMG-20180215-WA0003

El concejal Fabián Olivera advirtió que Crucero del Sur interrumpió, unilateralmente, el servicio de transporte gratuito a los estudiantes de la ciudad durante el receso escolar, reiteró que la decisión constituye una arremetida de la transportista por su carácter monopólica y exigió a las autoridades municipales “una intervención correctiva y ejemplificadora”.
“La ordenanza 6886 del 4 de mayo de 2016 establece el boleto estudiantil gratuito para la totalidad del servicio público de transporte urbano de pasajeros, a partir del primer minuto del día 10 de ese mismo mes”, recordó el legislador al contextualizar el escenario que planteó como irregular.
“Miles de escolares tienen diferentes actividades vinculadas con su educación formal durante las vacaciones largas o de verano; pero aunque el fin de las clases pueda constituir un justificativo, la prestataria carece de autoridad para cortar el beneficio a los chicos, sencillamente porque carece de autorización para hacerlo; la misma ordenanza jamás le concedió esa facultad”, sostuvo el concejal de Cambiemos.
“acordadas con la firma misionera para la ejecución de sus actividades”, amplió.
“No para de crecer el número de usuarios que se queja del incumplimiento de la frecuencia, del mismo modo que no vemos aun la cantidad de unidades comprometidas para la prestación”, agregó.
“De a poco comenzamos a observar conductas similares a las aplicadas por la anterior empresa, vicios propios del ejercicio del monopolio y, lo que es peor aún, un endeble sistema de control municipal, como cooperando con la tesitura empresarial”, redondeó.
“El pliego dice que esta firma, dentro de sus primeros 180 días tiene que poner en circulación un centenar de coches cero kilómetros que es lo que los empresarios del sector prometieron; hoy a casi cinco meses ese número de unidades en las calles está lejos de cumplirse, mientras crece la cantidad de usuarios que se queja por el incumplimiento de la frecuencia establecida para cada parada”, planteó el legislador de Cambiemos.
“Crucero del Sur pretende que se le aumente el valor del boleto, pero su reacción parece hasta altanera: corto el servicio a los estudiantes, pone una cantidad de coches que lejos está del acordado y la frecuencia en cada parada sólo recoge críticas de los vecinos”, reavivó Olivera, tras insistir con “los millonarios números que en materia de subsidio nacional recibe mes a mes”.

Te puede interesar