PLANTÓN LEGISLATIVO RIDICULIZA A JOFRE

Una concejal perteneciente al espacio que lidera el intendente municipal siguió de vacaciones, y el Concejo Deliberante no pudo construir el quórum que necesitaba para sacar la adhesión a la ley provincial que sigue estableciendo la emergencia económica y financiera para Formosa, pedida por el propio funcionario.
jofre capturado

El propio Jofré había pedido, mediante decreto 0513, una sesión extraordinaria para el tratamiento de la adhesión de la Municipalidad de Formosa a la ley provincial 1661, que prorroga la vigencia de la norma que impulso el gobernador Insfran desde que asumió, en 1995. Sin embargo, el Concejo Deliberante no consiguió reunir los números para sesionar y fracasó la intención, a todas vistas politizada, del ingeniero.
Díaz atrás, el presidente del cuerpo parlamentario comunal, Darío Di Martino llamó a la unidad de sus pares a fin de acompañar la propuesta del jefe comunal, conducta que se descontaba teniendo en cuenta que de los doce legisladores, siete comulgan con Jofré. Empero, sorpresivamente, la concejal Viviana Martínez no asistió esta tarde, lo que, sumado, a la ausencia deliberada de los cinco ediles de Cambiemos, derivó en la falta de quórum, y, en definitiva, a la frustración del ideal político perseguido por el oficialismo municipal.
Lo ocurrido marca un punto de inflexión en la capacidad operativa intestina de Jofré, y exhibe la precariedad política y las limitaciones intelectuales con que se mueven sus operadores para conseguir resultados adecuados en un cuerpo legislativo que, naturalmente, debiera responder a los objetivos del intendente.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar