Advierten grave violación del estatuto del docente en un colegio de Gran Guardia

LOCALES 20/02/2018 Por
Designaron como nuevas autoridades del establecimiento, a docentes que venían desempeñando en otras localidades del interior, violentando una normativa específica, según los propios educadores de la institucion. Indignación y frustración en el pueblo y la comunidad educativa del lugar.
00

La directora de la Escuela Provincial de Nivel Medio 26 “Ricardo Guiraldes”, de Gran Guardia, que tramita su jubilación, será reemplazada por una docente que no forma parte del plantel del establecimiento, como lo establece el estatuto que rige la actividad en la provincia.
El hecho se propagó con tanta rapidez y amplitud que una gran parte del pueblo, además, de toda la comunidad educativa del lugar, se muestran preocupados y ofendidos por la decisión oficial.
“Los que figuran en planilla no son del establecimiento, los metieron ahora; la responsabilidad de esta maniobra es de la Junta de Clasificación de Nivel Medio”, es la construcción discursiva más escuchada por estos días, en tono de lamento pero, sobre todo, de rechazo y bronca en el pueblo que encuentra a unos 80 km al oeste de la ciudad de Formosa.
La actual directora, Mercedes del Carmen Princich, será reemplazada, de acuerdo con una circular que ya llegó al colegio y fue ampliamente divulgado por las redes sociales, por Marisa Alejandra Fuguresmo, que proviene de otra localidad formoseña y a la que nadie conoce en Gran Guardia.
La circular identifica, asimismo, a Myriam Andrea Leguizamón, para el cargo de vicedirectora del mismo establecimiento.
“El estatuto es claro para estos casos, quien debe reemplazar a la directora que se va es la docente del mismo establecimiento con mayor puntaje de acuerdo con la escala de méritos que fija la Junta de Clasificación”, sostuvo un funcionario del Ministerio de Educación consultado por este medio.
Mientras, en el pueblo crece el malestar por lo que se considera una maniobra política y una burla a los docentes del pueblo que, en algunos casos, esperaron toda una vida una oportunidad para alcanzar un cargo de esta naturaleza.
“Entre los propios docentes también cunde la frustración, mientras, esperan una reacción de los gremios para frenar el hecho y hacer prevalecer lo normado.

Te puede interesar