JOFRÉ PUDO HABER PAGADO MÁS DE 20 MIL PESOS POR RECIBIR UN PREMIO EN MÉXICO

Un medio de periodístico mexicano calificó al galardón como “un verdadero fraude”. En gran parte de Iberoamérica se sabe que se trata de una fiesta a la que se accede con mucho dinero y que el único objetivo es conseguir un impulso político, sin que importen mucho los merecimientos.
WhatsApp-Image-2018-02-24-at-12.15.52-e1519521966204
Jofre posa para la foto, en México.

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, se hizo acreedor al Premio Internacional Maya 2018, que se otorga a los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica, dijeron casi al unísono decenas de medios locales en las últimas horas, al dar espacio a una información oficial que se armó en las oficinas de San Martin para intentar reconstruir la muy vapuleada imagen del funcionario.
El parte de prensa que se leyó en esta redacción, reveló que la ceremonia de premiación se realizó en el Salón Gran Mozart de la Ciudad de México, el viernes 23 del corriente mes, y contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida cultural, social y política del país azteca.
También que al recibir la estatuilla el jefe comunal expresó “este es un premio a la esforzada y permanente tarea que desarrollamos junto a la gran familia municipal y a los trabajadores de cooperativas para acercar, día a día, más y mejores beneficios a los vecinos de nuestra ciudad”.
Jofré no ahorró adjetivos para sus colaboradores y, lógicamente, aprovechó el embate para reconocer a “nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, porque su aporte permanente nos permite ir concretando paulatinamente las infraestructuras básicas para hacer realidad los sueños de los vecinos de la ciudad”.
Lo que no se dijo es que, en gran parte de Iberoamérica existe el riguroso criterio de que por acceder al galardón, los interesados deben pagar una suma que, en promedio, ronda los 21 mil pesos mejicanos, más de 22.500 pesos de la moneda argentina.
Tampoco que un vuelo hasta la capital del país norteño cuesta entre 20, 25 y poco más de 30 mil pesos, dependiendo de una serie de factores que intervienen en los servicios del viaje aéreo.
Un medio de periodístico mexicano calificó al galardón como “un verdadero fraude”.
En Mendoza, Dia del Sur Noticias, Publicó el siguiente texto, dando detalles del mismo premio recibido por el ingeniero formoseño: “El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, médico clínico, está en su apogeo. En octubre pasado el 44% del electorado avaló su gestión -la primera no peronista en 28 años- y lo afianzó en el cargo.
El 23 de febrero recibió en México el premio “Maya 2018”, galardón para el “mejor gobernante de Iberoamérica”, según el Instituto Mejores Gobernantes.
Él jura que no se postuló y que su nominación lo sorprendió, pero la atribuye a su gestión. Lo que ningún medio mendocino dice, que ese premio se paga y mucho dinero”.
Por otra parte, la página digital de México SDP Noticias señala que para acceder al premio el ganador se debe abonar la suma de 21 mil pesos mexicanos, aproximadamente 22.500 pesos argentinos. “Estos premios son un elegante engaño y fraude para quien lo promueve”, expresó el medio. También explica el presunto mecanismo que deben realizar los interesados en adjudicarse con las estatuillas.
“¡Nos conocemos mucho y se deben dar cuenta que no todos somos bobos..!”, cerró con elocuencia.
Jofré pudo haber pagado de su bolsillo el requerimiento para formar parte de la fiesta, pero ¿los costos del vuelo, la estadía, además de la segura compañía que tuvo, quién los costeó?”
Este episodio ocurre en el peor momento de la administración del intendente Jofré, con los servicios públicos olvidados y un reproche colectivo que no cesa y va en rápido aumento.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar