“Insfrán hecha culpas a Nación de todo lo que no logró en más de 20 años de gobierno”

LOCALES 02/03/2018 Por
La diputada provincial, Antonella Maglietti (Frente Amplio-Cambiemos), calificó de “hipócrita” al discurso pronunciado por el gobernador Gildo Insfrán en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial, aseguró que le gustaría que “fuese verdad el alentador panorama descripto por el mandatario” y afirmó que “busca echar culpas al gobierno nacional de todo lo que no pudo y no puede lograr en más de 20 años de gobierno”.
maglietti-2

“Si fuéramos una provincia tan próspera, con tanta inclusión, con tan buenos servicios de educación y salud, con tantas oportunidades de trabajo y tantas obras de infraestructura, me pregunto: ¿Por qué faltan oportunidades? ¿Por qué no hay movilidad social ascendente? ¿Por qué no hay rutas en buen estado? ¿Por qué falta agua en tantas localidades? ¿Por qué no hay trabajo? ¿Por qué se van los jóvenes? ¿Por qué en lugar de progresar cierran los emprendimientos privados? ¿Por qué en más de 20 años de gobierno nuestra Provincia tiene menos industrias, menos área sembradas y mucho menos oportunidades?”, subrayó la diputada provincial.
En este sentido, se interrogó: ¿Es todo culpa de un gobierno nacional que gobierna hace 2 años o de quienes están al mando de esta provincia hace más de 20 años?” y aseguró que “las críticas al gobierno nacional no tienen sustento firme. Son parte de un discurso hipócrita que busca echar culpas al gobierno nacional de todo lo que no pudo y no puede lograr en más de 20 años de gobierno”.
“No vamos a madurar buscando responsables de nuestros problemas”, sentenció Antonella Maglietti, y preguntó ¿por qué no explica el Gobernador la causa judicial por la que es investigado en Comodoro Py ? Por qué no explica las causas por las cuales Formosa es la provincia con el índice más alto de muerte materna e infantil?”

Estadísticas vs. relato
“Nuestra verdad es la que reflejan las estadísticas y no el relato de una persona que hace más de 20 años está al frente de la provincia más pobre del país y que no fue capaz de transformarla sino todo lo contrario, profundizó las desigualdades, quitando fuentes de trabajo genuinas para lograr su objeivo personal de perpetuarse en el poder, de la mano de la dependencia estatal y con políticas clientelares”, denunció la legisladora de la oposición.
En cuando a la afirmación del Gobernador de: “Nada se puede construir desde el engaño y desde discursos mentirosos que solo se orientan a perpetuar los privilegios de unos pocos, justificando el sufrimiento de muchos”, Maglietti opinó que “así es…la realidad de nuestra provincia habla por sí sola” y subrayó que “todos estamos convocados a defender y trabajar por nuestra provincia, no desde la mentira para perpetuarse en el poder, sino desde el trabajo honesto y desinteresado por el progreso de nuestra querida tierra”.

Te puede interesar