Olivera quiere debatir la incorporación de La Nueva Formosa al ejido municipal capitalino

LOCALES 04/03/2018 Por
Consideró que los males del “barrio modelo” no paran de crecer y planteó que el intendente municipal debe ponerse al frente del debate. “Es tiempo de dialogar buscando ideas y consensos, las mezquindades políticas jamás sirvieron para salir adelante”, justificó.

El concejal capitalino Fabián Olivera pidió que “se abra el debate, cuanto antes, para analizar la incorporación de La Nueva Formosa al ejido urbano, en el entendimiento de que y así sus vecinos podrán usufructuar los servicios que se espera del municipio”.
“Los pobladores del ´barrio modelo´ de la ciudad batallan contra todo tipo de dificultades y problemas estructurales; está claro que el IPV aportó y aporta lo suyo para que este indigno escenario no pare de crecer, pero como concejal no puedo mantenerme al margen de la situación”, planteó el legislador de Cambiemos. “Propongo que debatamos la incorporación de La Nueva Formosa al ejido municipal, para que el Gobierno provincial efectúe las previsiones presupuestarias del caso”, lanzó, poco después de una reunión con vecinos del sector.
“Estos días de lluvia ponen al descubierto el rostro más brutal y alarmante de lo que ocurre en esa parte de la ciudad, con calles anegadas y las propias unidades atravesadas por el agua en varios sectores, con lo que ellos supone para los precarios desagües cloacales y pluviales”, apreció.
“La falta de mantenimiento es uno de los problemas más frecuentes, con pastizales enormes que se levantan en los espacios verdes, pero también en los numerosos lugares donde están enclavadas las viviendas no terminadas y las abandonadas que se merece un párrafo específico; y lo digo porque mientras por un lado hay miles de familias esperando una casa, las autoridades provinciales parecen mirar hacia otro lado”, criticó.
Consideró que el intendente municipal “debe buscar consensos para que La Nueva Formosa pase a formar parte del territorio que administra; me parece una actitud poco comprometida cruzarse de brazos y no atender las requerimientos de un barrio tan grande y poblado, sólo porque una norma no lo obliga”.
“Pero esta conducta del jefe comunal parece extenderse a otras áreas de su gestión; el abandono y la desatención generalizada son expuestos todos los días por los vecinos, a modo de reclamo, queja y bronca; la gran mayoría de los barrios exhiben los efectos de una administración municipal que parece no comulgar los idearios del espacio político que pregonan sus funcionarios”, reprochó.
“Prenderse al discurso del gobernador de echarle todas las culpas a la administración nacional en materia de recursos no sólo suena al justificativo del un funcionario ineficiente, sino que deja desamparado al vecino que lidia con este estado de cosas”, opinó.
“A propósito, los números nacionales para Formosa son enormes y colocan a la administración de Gildo Insfran entre las más favorecidas del país”, consideró. Y argumentó: “Formosa consiguió un incremento de transferencia de fondos para obra pública de más del 60% respecto del 2015, mientras que en el último año de mandato de Cristina Kirchner se giraron 18.971 millones de pesos, y en el 2017 la Nación envió 30.311 millones”.
“Hasta ahora hay un total de 88 obras en ejecución en Formosa por más de 4.000 millones de pesos; existen obras grandes de agua y saneamiento por más de 1.300 millones de pesos y la construcción de una planta de agua Potable y Red de Distribución en Clorinda y Ampliación de la cobertura y extensión de redes de agua potable en la ciudad de Formosa”, amplió.
“También hay en marcha un plan de vivienda por 1.400 millones de pesos y la finalización de 400 viviendas, entre otras obras”, agregó.
“La gente hace tiempo advirtió quien es quien y los espejitos de colores quedaron definitivamente en el olvido en octubre de 2015; es tiempo de dialogar buscando ideas y consensos, las mezquindades políticas jamás sirvieron para salir adelante”, embistió, al darle su mirada política al escenario local.

Te puede interesar