DÍA DE LA MUJER

LOCALES 04/03/2018 Por
Se notan los esfuerzos publicitarios del Poder Judicial para que se lo considere actor fundamental capaz de hacer un aporte para terminar con la violencia.
sindrome_do_panico__grande

Nos hemos enterado de conferencias sobre la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, dictadas por magistradas cuyas vidas privadas han trascendido en los mismos medios, y por lo mismo, tales declamaciones quedan en eso, son poco creíbles.
Hoy destacan la presencia de algunas funcionarias en esas reuniones ¿Las destacan porque son funcionarias?, ¿se acentúa la discriminación, diferencia, según el cargo y el título? Y justamente alguna de las descollantes proviene de una familia que antaño se dedicaba a explotar el trabajo sexual hasta de menores, generalmente traídas del interior o de Paraguay.
Nadie debe soportar prejuicios por lo que hicieron sus antepasados, ni ser portador de hechos ajenos ligados al parentesco. El pasado no debe condenar a nadie; aunque nos condiciona; más aún cuando hoy se disfruta de un bienestar económico proveniente de un lejano ayer que dejó dulces frutos financieros a una sola familia y a las mujeres trabajadoras no les mejoró la vida en absoluto. Nadie está limpio como para arrojar piedras. Pero se recuerda también que una empleada judicial, proveniente de una familia disfuncional pero no delictiva, falleció clínicamente en las oficinas desde donde proclaman justicia y erradicación de toda violencia. El acoso laboral la llevó a morir, con la complicidad del sindicato y jefes. Hasta que no se aclare el acoso seguido de muerte de una empleada indefensa, podrán salir en todos los medios. Basta de ignorar a las víctimas, demonizarlas hablando de su pasado (por eso el ejemplo) y justificar el accionar de una patronal y sindicato poderosos, los mismos que decretaron la muerte de quien "debía llevar un número de inventario", según los dichos de algunos; vale decir, nunca la consideraron un ser humano con derechos. Se necesita coherencia para evolucionar. Y sobre todo, ¡¡¡justicia!!!


Te puede interesar