La UCR pidió al municipio “soluciones concretas en lugar del relato confuso”

LOCALES 06/03/2018 Por
El presidente del comité capitalino del radicalismo, Carlos Lee le pidió al concejal Fabián Cáceres “informarse un poco mejor” y promovió la necesidad de dejar de lado “el relato confuso que busca, en apariencia, la razón, cuando existen miles de formoseños que padecen distintos problemas por una administración municipal insensible e ineficiente”.
IMG-20180306-WA0003

El pedido del concejal Fabián Olivera de “incorporar al ejido municipal” al barrio La Nueva Formosa y la reacción posterior de su colega, Fabián Cáceres, acusando al hombre de Cambiemos de desconocer la existencia de una ordenanza que ya establece formalmente lo que demandó, hizo salir a Lee en defensa del legislador de su espacio político.
“Si bien existe una ley provincial que autoriza la extensión del ejido municipal, la misma hasta la fecha no ha sido instrumentada por el ejecutivo provincial, de esa forma la municipalidad no ejerce jurisdicción. Hasta hoy no existe el instrumento legal por el cual la provincia otorga las delimitaciones de esa extensión”, fue la mirada del dirigente.
“No obstante quiero comunicarle al concejal Cáceres que aunque el municipio tiene facultades, esa potestad sólo demuestra una mayor inoperancia en su accionar, puesto que, ninguno de los barrios ahora contemplados cuentan con los servicios y obras de infraestructura que debió brindar el municipio, como cuneteo, recolección de residuos, iluminación, etcétera; seguramente las tasas ya están facturando , pero lo cierto es que la problemática de la gente no se soluciona en el ejido viejo ni en el nuevo”, ampli´po redoblando su reproche a la gestión municipal capitalina.
Y siguió: “Le recomiendo a Cáceres que no se preocupe por las selfis del concejal Olivera a quien continuamente se lo ve trabajando todo el año y no cada vez qué hay una precipitación sacándose fotos para mentir soluciones a la gente que nunca llegan a concretarse”. ”Cáceres debería hacer más y hablar menos e invitar a sus pares a ponerse en campaña de buscar soluciones a los problemas reales que vive la sociedad”, recomendó.
“El tema debería ser prevenir antes que suceda y no preocuparse si Olivera tiene o no conocimiento de una ley solicitada por la gestión De Vido oportunamente, pero como es costumbre de esta gente, siempre sale por la tangente para evitar la discusión de lo importante y que por cierto no hace, propio de los justificativos a los que nos tienen acostumbrados”, consideró.

Te puede interesar