Estudiantes de Villa 213 toman instituto, en rechazo a la destitución del rector

LOCALES 09/03/2018 Por
Hablan de persecución política, mientras exigen la restitución del directivo, mientras se extiende un rechazo a la modificación del estatuto que rige la actividad docente en la provincia.

Una nutrida asamblea de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Villa 213 “Instituto Nación Latinoamericana” decidió la toma pacifica de la sede del establecimiento, poco después de conocerse formalmente los términos de la resolución 866 del ministro de Educación, Alberto Zorrilla, disponiendo la destitución del rector, Pablo Alfredo López Pereyra
Un documento escueto pero determinante fue suscripto al final de las deliberaciones en apoyo del conocido docente. “Exigimos la restitución inmediata del Lic. Pablo Alfredo López Pereyra a su cargo de director, debido a su injusto desplazamiento que denunciamos como evidente persecución política”, dijo el grupo.
También se manifestó en “rechazo al nuevo estatuto docente” por considerarlo “una violación a los derechos del sector, retrocediéndose en las conquistas históricas de los trabajadores que el mismo representa”.
“Denunciamos el amiguismo y acomodo político en el área de educación, cargos asignados sin título docente, personal puesto a dedo sin respetar las listas de puntajes correspondientes, la incorporación del aparato punteril en las escuelas como mecanismo de control”, planteó, asimismo.                                Además, reclamó “el aumento educativo (hoy paupérrimo) que sea capaz de garantizar un salario digno para todos los docentes que hoy en día se encuentran dando clases sin cobrar la totalidad de las horas a su cargo”.
López Pereyra comentó en el lugar que “hace cuatro años atrás ya hubo un intento de desplazarme en el cargo, pero la reacción de mis colegas y alumnos, hizo volver atrás la medida. No pensé que volverían a intentarlo, pero lo hicieron”.
Sentenció que deberían tener claro que “esto no es una unidad básica, no es un comité, ni tampoco un prostíbulo; es una unidad educativa.
En medio de carteles y las voces de los más bulliciosos, los alumnos, planteaban: “Hoy por el profe, mañana por nosotros”, en clara alusión a que en poco tiempo serán docentes y nadie quiere pasar por una situación parecida mientras ocupan un cargo.
Otra frase destacada fue: “Luchemos contra un sistema corrupto y dictador”.

Te puede interesar