Movilización en 213 para exigir la reincorporación del rector

LOCALES 11/03/2018 Por
El reclamo está previsto para las 18 de este domingoy forma parte de un intenso programa que encaran estudiantes, docentes y pobladores de la localidad sureña para que el profesor Pablo López Pereyra sea devuelto al cargo, tras una resolución del Ministerio de Educación, a la que consideran “una medida meramente política”.
IMG-20180308-WA0125
Aspecto de la asamblea en el instituto de 213.

La concentración será frente al Instituto Superior de Formación Docente y los organizadores invitaron tanto a los medios, a los que quieran apoyar la causa, y a todo aquel que quiera saber cuál es el reclamo del alumnado, de acuerdo con varios textos aparecidos en las redes sociales.
La semana pasada, una nutrida asamblea de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Villa 213 “Instituto Nación Latinoamericana” decidió la toma pacifica de la sede del establecimiento, poco después de conocerse formalmente los términos de la resolución 866 del ministro de Educación, Alberto Zorrilla, disponiendo la destitución del rector, Pablo Alfredo López Pereyra
Un documento escueto pero determinante fue suscripto al final de las deliberaciones en apoyo del conocido docente. “Exigimos la restitución inmediata del Lic. Pablo Alfredo López Pereyra a su cargo de director, debido a su injusto desplazamiento que denunciamos como evidente persecución política”, dijo el grupo.
Ahora, se apela a una movilización para hacer notar el descontento y el reclamo por el regreso del conocido docente.
En las últimas horas, López Pereyra dijo en Facebook que su desplazamiento estuvo motivado en “razones políticas y encubierta con un endeble argumento legal".
“Utilizo este medio para abrazar, emocionado, a cada uno y a todos los alumnos, exalumnos, Centro de Estudiantes, colegas, amigos y vecinos que masivamente se han expresado de distintas maneras para ofrecerme su apoyo, afecto e indignación”, escribió.
“No es la primera vez que, lamentablemente, ocurre un episodio de esta naturaleza y los que hemos elegido la docencia para enseñar y las aulas como el espacio para promover el crecimiento de otros no podemos admitir el atropello de aquellos que optaron por el camino de la obsecuencia y genuflexión a los poderes de turno”, advirtió.
“No es un cargo lo que me desvela, es el manoseo, la persecución y la prepotencia. Hoy me toca a mí, mañana puede ser otro...Si logran mi retiro del sistema educativo - en el cual llevo más de 30 años - me voy a ir con el cariño y el reconocimiento como el que tantos me han expresado en estos días. No creo que los promotores de estas conductas puedan jamás expresar lo mismo“, consideró.

Te puede interesar