Pueblada en 213 en defensa del rector removido

LOCALES 11/03/2018 Por
Cientos de vecinos, en su mayoría estudiantes, se movilizaron este domingo por las calles céntricas de Villa Dos Trece para manifestarse, con cánticos y carteles, contra el desplazamiento del rector de un instituto terciario del lugar. Insistieron con que se adoptó una decisión política y que en el establecimiento existen casos de persecución.

“Jamás vi una concentración tan numerosa como esta en el pueblo”, aseguró un docente jubilado que participó de la movida que arrancó poco después de las 18 y agrupó a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente, familiares de los jóvenes y muchos docentes.
La semana pasada, una nutrida asamblea de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Villa 213 “Instituto Nación Latinoamericana” decidió la toma pacifica de la sede del establecimiento, poco después de conocerse formalmente los términos de la resolución 866 del ministro de Educación, Alberto Zorrilla, disponiendo la destitución del rector, Pablo Alfredo López Pereyra
Un documento escueto pero determinante fue suscripto al final de las deliberaciones en apoyo del conocido docente. “Exigimos la restitución inmediata del Lic. Pablo Alfredo López Pereyra a su cargo de director, debido a su injusto desplazamiento que denunciamos como evidente persecución política”, dijo el grupo.
Ahora, se apela a una movilización para hacer notar el descontento y el reclamo por el regreso del conocido docente.
En las últimas horas, López Pereyra dijo en Facebook que su desplazamiento estuvo motivado en “razones políticas y encubierta con un endeble argumento legal".
“Utilizo este medio para abrazar, emocionado, a cada uno y a todos los alumnos, exalumnos, Centro de Estudiantes, colegas, amigos y vecinos que masivamente se han expresado de distintas maneras para ofrecerme su apoyo, afecto e indignación”, escribió.
Muchos improvisados carteles, dejaron en alto la contundencia del reclamo y del lugar de la educación pública formoseña: “Por una educación que nos ayude a pensar, no a obedecer”; “Cuando la política entra por la puerta, la educación sale por la ventana”; “Porque no nos doblegamos, porque no nos vendemos, porque los derechos no se negocian”; “La mejor clase la estamos dando los alumnos en esta lucha”; y “El principio de la esencia es predicar con el ejemplo”, constituyeron los más sobresalientes.

Te puede interesar