NACIÓN DESEMBARCÓ EN EL OESTE PROVINCIAL CON AYUDA PARA LOS POBLADORES

LOCALES 12/03/2018 Por
La diputada Noelia Luna dirigió las actividades de reparto de todo lo que envió el Ministerio de Desarrollo, tras gestiones del senador Luis Naidenoff. Funcionarios municipales y referentes aborígenes trabajaron en conjunto para facilitar la distribución de mercaderías, colchones y chapas, entre otros elementos.
Ver galería IMG-20180310-WA0081
1 / 2 - La diputada Luna dialoga con los encargados del traslado.

El Gobierno nacional llegó a la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo, trasportando elementos esenciales para los pobladores de las diferentes comunidades que habitan los departamentos de Ramón Lista y Matacos.
La delegación, encabezada por la diputada provincial, Noelia Luna, arribó a la localidad de Pozo de Maza donde fue recibida por el intendente y los concejales, además de los distintos referentes de las comunidades indígenas, que se hicieron presentes en el municipio.
Bajo el común acuerdo de ambas partes, el contingente se trasladó a la comunidad de La Mocha, donde se realizó la descarga de los camiones la Escuela Provincial de Educación Primaria 76.
“Mediante la gestión realizada por el senador nacional Luis Naidenoff ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los damnificados por la crecida del río fueron beneficiados con elementos vitales para apaliar la difícil situación que están atravesando”, explicó la legisladora de Cambiemos que mantuvo una intensa participación en las actividades.
“Se distribuyeron colchones, chapas de zinc, tirantes y carpas de hule, agua mineral y comestibles en general”, detalló.
Los pobladores se mostraron agradecidos por la ayuda y reafirmaron los problemas reales con los que conviven, entre los que detallaron la falta de agua potable, los constantes cortes de luz y la necesidad de contar con canoas para el traslado de los pobladores que ya se encuentran aislados debido al avance de las aguas del Pilcomayo.
Además valoraron el apoyo constante de Noelia Luna y del ex diputado Timoteo Carabajal como también de los diferentes organismos nacionales, como Anses y PAMI.

Te puede interesar