Carbajal exigió sinceridad y pidió ponerse del lado de la gente

LOCALES 12/03/2018 Por
“Tenemos que hablar, sincerarnos”, le pidió al Gobierno provincial y advirtió que “la gente ve la disputa política pero en su casa nadie le resuelve el problema de la luz”. Cuestionó el silencio en el manejo de Refsa.
IMG-20180131-WA0048

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, consideró que “mentir y mentir” como esquema discursivo para obtener un rédito político “no le sirve a nadie”, y pidió sinceridad para encontrarle una salida a la reacción social que se generó con las últimas facturaciones del servicio de energía eléctrica
Sin abandonar su postura crítica contra el esquema de facturación que realiza Refsa, el legislador de Cambiemos consideró que “la genteobserva que la dirigencia política discute y trata de sacar ventajas, y se da cuenta que todo eso nada tiene que ver con su factura, no ve que alguien esté preocupado por lo que le ocurre en su hogar con la luz. Ve a todos preocupados por su disputa política”, agregó.
Planteó en ese terreno que “tenemos que hablar, sincerarnos, abrir la cabeza; el Gobierno provincial no puede seguir mintiendo en este tema y decir Formosa no produce energía”. Al profundizar esa mirada exhibió un ejemplo: “Todos sabemos que el carnicero no produce carne y que no tiene toda la culpa por el precio de la carne; hay que estar más cerca de la gente y entender que todos tenemos que hablar; ver los costos y achicarlos de donde se pueda; pero entre todos y asumiendo la responsabilidad que los tiempos nos exigen”.
“Si mentir, mentir y mentir le soluciona el problema al vecino, bienvenida sea, pero todos sabemos que esa conducta no sirve para nada útil”, opinó.
Carbajal recordó que “de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Energía los usuarios que consumen hasta 150 kWh por mes y que en diciembre de 2017 pagaban $ 156 ahora pagarán $ 261. Mientras que los clientes que consumen hasta 300 kWh por mes pasarán de abonar $ 309 a pagar $ 514. La generación y el transporte aumentaron en todo el país en diciembre un 21% y en febrero un 13%, cifras que acá no se dan en absoluto”, afirmó.
“Ahora Refsa habla de un 8% en concepto de transformación y me gustaría que me aclararan en que consiste ese rubro, porque sabemos que hay instalados equipos transformadores en todas partes, por lo que no comprendo cual es la operatividad de este pago”, interrogó.
Del mismo modo, cuestionó el silencio que existe en cuanto al manejo de la estatal provincial Refsa: “¿Por qué no podemos saber cuál fue la facturación de la firma durante los últimos dos años?, y ¿cual, por ejemplo, en 2014 y 2015?; los formoseños necesitamos saber la marcha de una empresa del Estado, cuánto gana o cuanto pierde, como financia su actividad, cuántos empleados tiene, que compro en los últimos años. Nada se sabe; todo queda entre cuatro paredes. Lógicamente todo esto genera dudas, los que hoy tenemos todos para descreer de estos valores que se facturaron”.

Te puede interesar