Desmienten irregularidades en el PAMI local y aseguran que Hernández continúa en el organismo

DESTACADOS 30/03/2018 Por
“Es todo falso; no hay absolutamente nada. Auditorias hay todas las semanas; él no se va, sólo deja la coordinación, para darle más tiempo al ejercicio de su profesión y a su salud psicológica”, planteó un funcionario de las oficinas de calle Moreno. “Todo esto responde a un armado político buscando vengarse, tal vez, de lo ocurrido en la gestión de un exadministrador puesto por el Gildismo donde se probó un desfalco de alrededor de 28 millones de pesos”, reaccionó cuando se le consultó por la movida.
1489535121
En el PAMI local desmintieron irregularidades y aseguraron que todo es normal con el Dr. Daniel Hernández (recuadro).

El director de Prestaciones Médicas del PAMI de Formosa Daniel Hernández, no fue removido del cargo como lo dejó ver un suelto periodístico, retomado en las redes sociales, arguyendo irregularidades en las prestaciones, tras una auditoría administrativa.
La continuidad del cardiólogo fue confirmada por un alto funcionario de la obra social, perteneciente al ala política que puso su gente en el área.
La versión que tomo notoriedad dijo que “durante, una auditoría donde se relevaron documentos relacionados con internaciones domiciliarias de los afiliados, operadas por una empresa privada, detectó importantes irregularidades que comprometen al médico y a una suma millonaria de dinero”.
También planteó que ante el cuadro, “ya se le habría pedido la renuncia a Daniel Hernández, hermano del diputado nacional Martín Hernández y del exintendente, Gabriel Hernández”.
Pero la construcción periodística, sustentada en versiones, fue más allá: “En caso de que Hernández no presente su renuncia formal, se analizan realizar sumarios internos” y que la Dirección de Prestaciones Médicas de la obra social en la provincia quedará a cargo del Dr. Carlos Urbina”.                                          “Es todo falso; no hay absolutamente nada. Auditorias hay todas las semanas; él no se va, sólo deja la coordinación, ese puesto es de alta exposición diaria con más 200 problemas de abuelos y esta híper saturado”, aseguró la fuente consultada.
“Por ahora no habrá ningún pronunciamiento oficial. Todo es falso, absolutamente una mentira, se trata claramente de una embestida mediática, buscando algún golpe de efecto”, consideró.
“El Dr. Hernández seguirá prestando servicios en el PAMI, ya que sólo pidió formalmente alejarse del cargo porque está hiper saturado, esa es la realidad, nos viene pidiendo hace rato este cambio”, amplió.
“Daniel no tiene ni casa, ni cuentas, ni clínica, vive de su sueldo y se la pasa atendiendo gratis en el interior a la población que no puede pagar un cardiólogo”, añadió, redondeando una clara defensa del profesional.
“Lo que están haciendo es una gran difamación sin sustento. El PAMI hoy está muy controlando y todo es transparente, esta todo sobre la mesa”, enfatizó.
“Él no se va de PAMI, sólo deja una función específica, sigue perteneciendo al área médica, pero no de coordinador como estaba, sino integrando el cuerpo de médicos; continúa yendo todos los días normalmente, necesitaba más tiempo para ejercer su profesión y reducir la altísima presión a la que estaba expuesto; sólo se le concedió el pedido, tras mucho tiempo de solicitarlo”, redondeó.
“Personalmente veo en todo esto, un armado político buscando, tal vez, vengarse de lo ocurrido en la gestión de un exadministrador puesto por el Gildismo donde se probó un desfalco de alrededor de 28 millones de pesos. Aquel funcionario fue removido tras una auditoria que constató las irregularidades”, recordó al justificar la acusación contra Hernández.

Te puede interesar