Saliva se mostró muy preocupado por el impacto de la tarifa de la energía eléctrica

LOCALES 08/04/2018 Por
Se alineó con el proyecto que declara la emergencia tarifaria en todo el país, tras admitir que la clase dirigencial está más preocupada en buscar culpables que en idear respuestas para la gente.
saliva

El diputado provincial del Frente Renovador, Robustiano Nene Saliva se mostró muy preocupado por “el clima social de extrema angustia y frustración” que persiste en gran parte de la provincia, tras conocerse las últimas facturas conteniendo los nuevos valores del servicio de energía eléctrica, y exigió “compromiso, valor y audacia a la clase dirigencial” para encontrarle una salida al escenario.
“De un tiempo a esta parte, sólo crecen los reproches entre unos y otros, como defendiendo la camiseta propia o la sectorial; en el medio quedan miles de formoseños que, en definitiva, son quienes nos pusieron en el lugar que ocupamos para que les resolvamos sus problemas, y, en muchísimos aspectos, nada de eso ocurre”, contextualizó el legislador.
“Más allá de las razones que tenga la administración nacional para haber elevado a niveles galácticos el precio de los servicios públicos, sobre todo con la luz, hay una realidad que es incontrastable y la están pagando los sectores más vulnerables, lo que menos recursos tienen”, añadió.
“Pero parece que la única respuesta que tenemos es la confrontación y la búsqueda o señalamiento de culpables, como si con eso le arreglamos el problema a los formoseños”, redondeó.
“Lo mismo pasó con algunos proyectos legislativos a nivel provincial, nacional y regional, cuando algunos espacios políticos no avalaron la reducción de los costos; todo concluyó del mismo modo”, añadió Saliva.
“En este contexto, y asumiendo lo delicado de la situación quiero pronunciarme en favor del proyecto de ley para que “se declare la emergencia tarifaria en todo el país” para atemperar el impacto de los incrementos.
Se trata de una iniciativa del diputado nacional bonaerense por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, "con el que no comulgo políticamente,pero si coincido en este aspecto porque es lo que escuchamos todos los días de parte de los pequeños y medianos empresarios, de las amas de casa, de los jubilados: hagan algo”.
"Las llamadas al celular como las visitas a mi negocio o al despacho, son cada vez más frecuentes y, en la mayoría de los casos, tiene que ver con los reclamos en esta materia. Es angustiante lo que se escucha", apreció.                                                                                                                                                                       Y redondeó: “Hoy la gente está reduciendo los costos, las cantidades y la calidad de su canasta alimentaria para pagar la luz y, en otros casos, el impacto es mucho más brutal que afecta otros aspectos de la vida familiar.

Te puede interesar