Olivera volvió a reclamar más dinero para la ciudad, tras ampliarse el ejido

LOCALES 14/04/2018 Por
“Sumar 12 mil hectáreas a las 19.800 que ya tenía la ciudad con la misma coparticipación no va a permitir trabajar en el nuevo sector como corresponde”, advirtió el edil de Cambiemos, al renovar su reclamo a la administración provincial.
IMG-20180413-WA0037

El concejal Fabián Olivera, consideró que con la formalización de la ampliación del ejido municipal en 12 mil hectáreas, se completó un proceso “necesario”, que permitirá que los vecinos de varias urbanizaciones de la ciudad cuenten con “contención municipal”, aunque enseguida ofreció reparos al evaluar la capacidad financiera de la Comuna.
“Uno de los barrios con mayores inconvenientes en nuestra ciudad, con muchos conflictos en cuanto a finalización de obras de infraestructura, es La Nueva Formosa. En 2014, cuando el intendente Fernando De Vido pidió la ampliación, fue para concretar de manera formal la incorporación de esa urbanización y de muchas otras, como Villa del Carmen y Santa Isabel. En 2015, por medio de una ley provincial, se autorizó la ampliación del ejido municipal, pero luego no se volvió a trabajar sobre eso”, contextualizó.
No obstante, aclaró que esta regularización no implica que los problemas de los barrios incorporados van a ver solucionados, y agregó: “Con esta formalización, ahora esos vecinos forman parte de la ciudad y tienen la posibilidad de reclamar. Sin embargo, sumar 12 mil hectáreas a las 19.800 que ya tenía la ciudad con la misma coparticipación no va a permitir trabajar en el nuevo sector como corresponde”, reafirmó.
En ese contexto, volvió a hacer notar la importancia de incrementar las partidas presupuestarias y, aunque no identificó físicamente al receptor, caramente apuntó al Gobierno provincial, responsable de este tipo de ejecuciones.

Te puede interesar