Se le desbanda la tropa a Buryaile

Desde que el presidente Macri lo sacó de Agroindustria, sus acciones políticas comenzaron a caer, al igual que la imagen que supo sostener en todos estos años en base a la escasa relación directa con las personas y a un circulo mediático que acomodó a su parecer, pero sólo por el embate del cargo nacional. Su paladar sólo atrae a quienes lo oyeron y no lo frecuentaron, los que alcanzaron a conocerlo, hoy buscan otras mugas.
estaaaa

La presencia del diputado provincial, Adrián Malgarini en un concurrido acto organizado por el novel movimiento “Recuperación y Esperanza Radical”, parece ponerle fin al pequeño círculo de oficiales que venía reaccionando con obediencia a las indicaciones de Ricardo Buryaile. La conducta del hombre del interior dejó molesto y sorprendido a más de uno, a tal punto que muchos creen necesaria una explicación formal.
El rechazo al cargo propuesto por Macri, tras el alejamiento del gabinete presidencial, terminó por dejarlo en el más oscuro ostracismo, mientras su intención de rearmarse comandando el espacio político que conformara en su provincia con concejales, diputados y algunos funcionarios nacionales en Formosa que promoviera mientras duró su estancia en Agroindustria, comenzó rápidamente a hacer agua por todos los costados.
Malgarini es considerado uno de los hombres provenientes del riñón mismo del Buryailismo, tanto porque viene del mismo pueblo, Comandante Fontana, como porque siempre trascendieron sus gestiones y actividades apuntando al mismo benefactor.
Más atrás, dentro del radicalismo, hace tiempo se sabe que la relación con el concejal Rubén Rodríguez es mala, pese a que el edil puede considerarse un invento de Buryaile, por el que siempre debió cargar con muchas críticas por el escaso vuelo político del legislador comunal.
Fabián Olivera hace tiempo no habla de Buryaile, pero quizás la conducta del concejal tenga más que ver con una estrategia circunstancial que a la búsqueda de un nuevo camino interno o a una decisión ya tomada en ese sentido, pero que por ahora mantiene en la más absoluta discreción. Lo mismo podría ser adjudicado al diputado provincial Osvaldo Zarate, quien, a diferencia de Olivera, no abandona el discurso duro contra el Gobierno provincial y de protección de la administración nacional, como lo venía haciendo cuando reconocía, cada dos por tres, el liderazgo del Pelado.
El delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Raúl De la Tabla, también dejó de frecuentar los medios, como lo hacía, tanto para promocionar sus actividades institucionales, que no pasaron de las sanas intenciones, como para aplaudir cualquier decisión de Buryaile. Se rumorea que presentó su renuncia, como exponiendo lealtad a su mentor, luego de la salida de Buryaile, aunque la especie jamás pudo ser confirmada.
La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Irina Zárate, ahora es vista en reuniones que promueve el senador nacional Luis Naidenoff, lo que en el dialecto político bien puede ser considerado un cruce de vereda. La hermana del diputado provincial, fue promovida por Buryaile, y por lo general, la mujer reivindicó el favor con discursos floreados, como sucede en estas lides.
“Muerto el rey, viva el rey”, es la frase que mejor le cabo al escenario.
Por estas horas, muchos ven como un hecho muy cercano los reemplazos de De la Tabla y de funcionarios nacionales puestos por Buryaile en Clorinda y otros pueblos, debido a gestiones políticas de Naidenoff, convertido hoy en el hombre más importante que tiene la UCR aldeana, y uno de los más escuchados por el presidente Macri cuando de decisiones parlamentarias se trata.
El ideario del Pelado, apostando a una diputación nacional, no parece convencer al colectivo radical de Formosa, mucho menos a los socios nacionales del PRO, quienes ya saben cómo es y a que juega el formoseño que hasta hace poco jugaba en primera.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar