Consideran “una cuestión de horas” el procesamiento del gobernador Insfran

LOCALES 05/05/2018 Por
Tras quedar confirmado por quinta vez al frente de Ciccone II y otras causas que se siguen a Amado Boudou, el juez federal Ariel Lijo definirá en las próximas semanas una serie de procesamientos de imputados como el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el presidente del Banco Macro en uso de licencia Jorge Brito y al jefe del Ejecutivo provincial formoseño entre otros.
gildo_insfran.jpg_751523899

Aunque Lijo no tuvo intervenir en esas causas durante casi cinco meses por ese pedido de apartamiento, siguió produciendo prueba aunque le falta alguna como, por ejemplo, un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios formoseños, revelaron a Clarín fuentes judiciales.
Lijo quedó ayer habilitado a tomar decisiones de fondo, luego de que la Cámara Federal de Casación rechazó por "inadmisible" un nuevo recurso del ex vicepresidente para apartar al magistrado. Se trató del quinto que llegó a un tribunal de alzada y el octavo en el expediente lo que demuestra, otra vez, el abuso de esta instancia de apelación para retrasar el avance en la causa.
La decisión fue del camarista Mariano Borinsky, quien dejó firme así un fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó una recusación contraLijo, presentada por Boudou en todas las causas en las que se lo investiga -la venta de la ex Ciccone, enriquecimiento ilícito y un contrato de asesoramiento para reestructurar la deuda pública de Formosa a través del fondo llamado Fonfripo- Boudou es investigado por delitos como lavado de activos, asociación ilícita, entre otros.

Te puede interesar