Blasich: “Nuestra lucha solo persigue la recuperación de la UCR y sus banderas históricas”

LOCALES 05/05/2018 Por
Consideró que “hace más de 30 años, tres familias permanecen enquistadas en el radicalismo provincial, como si se tratara de una sociedad comercial”. Defendió la candidatura de Fabian Olivera al que identificó como “el postulante natural”.
f960x0-12653_12671_0
José Blasich

El candidato a delegado al Comité Nacional de la UCR, por la lista Recuperación y Esperanza Radical, José Francisco Blasich, se mostró particularmente critico contra las autoridades partidarias y también contra quienes ostentan cargos institucionales y recordó que ese nuevo espacio pretende, sobre todas las cosas, “la recuperación del partido en Formosa “para repararlo y ofrecer al electorado el pensamiento político más nacional y popular que jamás haya existido en el país”. En ese terreno, opinó que “los reiterados fracasos electorales nunca tuvieron una sana autocritica, eso fue así porque en realidad los conductores sólo pretendieron, y pretenden, conservar sus espacios institucionales como una fuente de ingresos propio y familiares”.
Ante las próximas elecciones internas partidarias convocadas por el comité provincial de la UCR para el 3 de junio, Blasich, dijo que “hace más de 30 años, tres familias permanecen enquistadas en el radicalismo provincial, como si se tratara de una sociedad comercial, impidiendo el crecimiento político y el cumplimiento de sus postulados históricos, como la inclusión social y el debate en todos los campos como herramienta de fortalecimiento nacional y popular”.
Enseguida se defendió, y aclaró: “No soy enemigo de nadie, soy un radical de cuna y como tal tengo la obligación y el compromiso de plantear la pelea necesaria para recuperar los ideales perdidos o “alquilados” por quienes sólo tienen objetivos sectarios y, tal vez, hasta económicos”.
“Hoy más que nunca estoy al lado del presidente Macri; no es el mejor momento, pero me considero hombre de palabras y como tal más que nunca lo defiendo; así como mi partido decidió formalmente ser parte de Cambiemos, lo que corresponde es resistir en conjunto para imponer nuestro proyecto que no es otro que el de sacar adelante al país, tras el extraordinario desfalco al que fue sometido a manos del descarado discurso encarado por quienes lideraron la aventura del populismo más brutal del que tenga memoria la Argentina”, reparó.
Por otra parte, dejó su mirada sobre la actualidad dirigencial: “Como una gran mayoría, el hombre fuerte del radicalismo capitalino es el concejal Fabian Olivera; un hombre de trabajo y de mucho compromiso con los vecinos, que recorre todos los días los barrios de la ciudad, gestionando y dando respuestas concretas. Las últimas elecciones dieron muestra de su valía y el radical que no lo observa miente a sabiendas. Es el candidato natural a intendente para el año que viene. Los formoseños se merecen un intendente como Fabián”, reiteró.
“Los jóvenes deben ser los primeros obligados a generar, con total entrega, desinterés y tolerancia, la grandeza de un movimiento interno partidario llamado a conducir, o a co-conducir inevitablemente, los destinos de la provincia de Formosa, enarbolando una única y gloriosa bandera la de la militancia, la formación y el inclaudicable compromiso”, reflexionó.
“Hemos de continuar, sin dudas ni tropiezos, el memorable camino de la democracia reparadora, en cuya gesta no hay rencor ni rincón alguno, por mínimo que sea, para abrigar pereza, candidez, tibieza o confusión”, remarcó.

Te puede interesar