Papacito Cabrera, el que más requisitos reúne para acompañar a Insfran en 2019

Mientras aumenta la cantidad de intendentes que se auto-califican, y la tesis de uno o mas traidores que conviven en el mismo espacio siguen alimentándose, la historia no deja dudas sobre lo que el hombre de Ibarreta significa para el gobernador.
33440

El apoderado del Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera, jamas consiguió amigarse con el prototipo de popularidad que frecuentemente caracteriza al dirigente busca votos. Parco, desconfiado y extremadamente formal, Papacito es, después del recientemente fallecido Floro Bogado, el que mas tiempo se mantuvo ocupando una de las pocas sillas que rodean a la mesa chica que lidera Insfran, desde que es gobernador de Formosa.
Cada dos y cuatro años, cuando Insfran envia, a su congreso provincial la lista de candidatos a diputados provinciales para que sea avalada por los congresales provinciales, Armando Felipe Cabrera jamas se ausento. En los ultimos años, su reeleccion se constituyo en un clasico, al punto que quienes confeccionaban sus propias listas aventurando candidaturas, daban por hecho la inclusion del abogado que maneja un reconocido estudio en la Torre Incone y un numero indeterminado de exitosos negocios.
Su presencia en el Parlamento representa el nexo operativo entre los proyectos que envia el Poder Ejecutivo y su aprobacion rigurosa, cuidando que no se modifique ni una coma, menos un adjetivo. Su sentido del compromiso y de la lealtad es correspondido con las reelecciones, y con su infaltable presencia en los actos oficiales a los que acude el gobernador, seguramente invitado por el agente de ceremonial que sigue la instrucción del propio Insfran.
Tanto por lo que representa como poder del Estado como por el elevado presupuesto que se le adjudica cada año, la Legislatura es un area vital para el proyecto politico que lidera el gobernador Insfran. Estructuralmente desconfiado, y poniendo a pruebas a todos sus colaboradores insistentemente, ha sabido cuando echar de su entorno a quienes incumplieron sus reglas, pero tambien se mostro coherente con quienes fueron leales y comprometidos con los objetivos encomendados. Y aca debe acomodarse a Papacito Cabrera.
En las ultimas semanas, Insfran ocupo la tarima del operativo Por Nuestra Gente Todo, para hablar de traiciones y aunque no identifico a nadie, concretamente, muchas miradas se dirigieron al intendente municipal Jorge Jofre y a Adrian Bogado, hijo del malogrado vicegobernador. De entre ellos, solo el jefe comunal levanto las manos en señal de lealtad, el otro mantuvo silencio, como dandole credito a los rumores de un reciente encuentro con dirigentes de Cambiemos, en Buenos Aires.
El presidente provisional no necesito salir a manifestar su fidelidad. Nadie se lo reprocho, ademas. La trayectoria y la coherencia de estas decadas son las herramientas que respaldan su conducta, la misma que el popio Insfran convalida cada cuatro años. Y finalmente, su conocimiento del manejo administivo y politico de la Legislatura constituye una materia prima de mucha valia que Insfran, sagaz como se lo conoce, no querra despreciar a manos de algun trasnochado intendente que se ofrece para la vicegobernacion con escondidas intenciones.
En todo este tiempo, el rol de Floro Bogado fue el mismo de un rey en alguna vieja monarquía europea, donde su presencia es meramente simbólica pero con decisiones significativas en materia política y comercial. Floro fue un gran monarca, podría decirse. También, que Papacito fue su mejor alumno.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar