Olivera responsabilizo a la Municipalidad del colapso en el recital rapero

LOCALES 07/05/2018 Por
El concejal Fabian Olivera se mostró muy contrariado por las lesiones que recibieron 21 jóvenes, en medio del recital del youtuber y rapero Paulo Londra, en un conocido salón de eventos de la ciudad, aseguró que pedirá informes sobre la actuación municipal, y acusó directamente a la Comuna capitalina de lo ocurrido.

“Si un funcionario municipal reconoce que la capacidad habilitada fue ámpliamente superada y se permitió el espectáculo, queda claro que no hubo ningún control oficial. A confesión de parte relevo de pruebas”, parafraseo siguiendo el conocido axioma jurídico.
Alrededor de las 21.20 de este domingo, 21 jóvenes mayores y menores sufrieron una descompensación mientras se desarrollaba un show musical en un salón de eventos situado a la vera de la Av. Circunvalacion Gendarmeria Nacional.
"Por lo que se pudo observar en el momento, el salón habría estado colapsado, dijo un funcionario policial, citado por un prestigioso medio grafico de la ciudad", planteo el legislador de Cambiemos.
"El hecho ocurrió porque los jóvenes allí presentes quisieron colocarse los más cerca posible del escenario, por lo que fue suspendido a los diez minutos de su inicio“, amplió siguiendo la linea del diario.
Los jóvenes descompensados fueron trasladados a los hospitales en ambulancias del SIPEC, y trascendio que tres menores de edad permanecen en observación en el Hospital de la Madre y el Niño.
"Pero la cuestión de fondo, y que preocupa muchísimo, es que el director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Guillermo Gómez Achón, admitió, en declaraciones radiales, que durante el show había unas 1.600 personas, cuando el local solo puede albergar a un millar”, reveló, muy molesto.
“La confesión del funcionario es tan tajante como brutal, porque blanquea el descontrol oficial, con lo que pudo desatarse una verdadera tragedia, de no mediar la atinada reacción del organizador del espectáulo que decidió la suspensión a poco de iniciado”, reflexionó.
“Ese mismo funcionario dijo, además, muy suelto de cuerpo, que varias veces fueron intimados los propietarios del salón porque incumplían algunas normas de seguridad. Sin embargo, pese a reconocer la existencia de anormalidades venían permitiendo el desarrollo de espectáculos, y, tal vez lo peor, sin la presencia de inspectores, al menos, para constatar los aspectos elementales“, enfatizó.
“Algunos pretendieron hacernos creer que lo sucedido solo fue consecuencia del ímpetu de los chicos, pero ahora se sabe que en realidad bvuscaban espaciuo porque eran empujados por los de atrás en medio ya de de una sala desbordada y sin capacidad de contención”, graficó.
“Las imágenes capturadas con celulares por los presentes mostraban a varios jóvenes descompensados, siendo retirados por la seguridad del lugar, dando una muestra lamentable de lo que se esraba viviendo ahí”, subrayó.
“Lo que ocurrió es de una gravedad extrema que no puede repetirse nunca mas. Voy a elevar un pedido de informes para que se aclare al detalle lo sucedido y a denunciar ante quien corresponda las responsabilidades en defensa de los vecinos de la ciudad“, adelanto por ultimo.

Te puede interesar