Adrián Bogado frecuenta a dirigentes y funcionarios nacionales del PRO y de la Casa Rosada

En el radicalismo aldeano dan por hecho el acuerdo político para robustecer el Frente Amplio con el hijo del fallecido vicegobernador. También que su llegada a Mauricio Macri se dio a través de negociaciones del senador Luis Naidenoff.

En las últimas horas, una captura de pantalla mostrando a los diputados provinciales Adrián Bogado y Enrique Ramírez, y a un funcionario nacional de segunda línea en Formosa, en los accesos a Casa Rosada, saturó las redes sociales, dando lugar a todo tipo de conjeturas y a confirmaciones.
“Cambiemos sumó un candidato peronista en Formosa”, tituló el portal actorpolitico.com, sobre una de las fotos que ilustran el texto.
“La estrategia de Cambiemos es sumar candidatos peronistas en las provincias que no le son favorables electoralmente, y en ese sentido, en las últimas horas sumó en la provincia de Formosa al diputado provincial Adrián “Florito” Bogado, hijo de Floro Bogado, Vicegobernador que falleciera recientemente”, aprecia el medio.
Y analiza: “La nueva incorporación macrista llegó a la Casa Rosada en compañía del diputado formoseño del Pro Enrique Ramírez y de Germán Villalba funcionario nacional en la provincia norteña, quienes hicieron un análisis político de la situación electoral y tuvieron un diálogo con funcionarios del Gobierno”.
“Trascendió que desde Cambiemos evalúan la posibilidad de instalar la candidatura a gobernador del legislador provincial”, agrega.
Sin embargo sobre ese último, desde el radicalismo provincial se admitió un acercamiento, pero la respuesta permite conjeturar que todo está muy adelantado. “No se habla de candidaturas, y Adrián mismo dice que viene a construir sin exigencias...que el que esté mejor encabece“, subrayó el informante.
“No sé hasta dónde llega el compromiso de Adrian con la gente del PRO, con nosotros hablo de su decisión de construir algo diferente todos juntos; lo seguro es que no viene de la mano de Buryaile, esto lo hace el PRO en consulta con Luis (Naidenoff) bien arriba”, precisó.
“La foto que muestra ese portal a Bogado y los demás, concretamente no sé de cuando es, pero Adrián está casi todas las semanas por allá, en reuniones diferentes con Schiavone (Humberto; senador y presidente del Consejo Nacional del PRO), De Andreis (Fernando; secretario general de la Presidencia, y De Luca (Sebastián; segundo del Ministerio del Interior de la Nación)”, sorprendió.
Consultado, sobre los temas que aborda Bogado en esas reuniones, fue prolijo y preciso el dirigente interrogado por este medio: “Construir un frente en Formosa sumando oficialistas que están cansados de Gildo, que son muchos pero que no se animan a saltar porque no ven agua y tal vez no tengan respaldo para aguantar lo que se viene”
Y, aún más: “Establecer un acuerdo básico de coincidencias, como la eliminación de la ley de lemas, reelección indefinida, cumplir los organismos de la Constitución que todavía no se crearon”.
Este escenario parece determinar que el Judas al que el gobernador Gildo Insfran se refirió hace pocos días ya está identificado, aunque quienes frecuentan al joven legislador aseguran que lejos de ser un traidor, “tiene todas las condiciones y las agallas para erigirse en el nuevo hombre fuerte del PJ de Formosa, y esta muy decidido a echar de la administración al verdadero traicionero”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar