"La prioridad de Refsa debe ser una energía mucho más barata”, consideró Carbajal

LOCALES 15/05/2018 Por
El diputado provincial, Ricardo Carbajal volvió a cuestionar el “silencio impenetrable y oscuro” con que Refsa “custodia la información de sus finanzas, pese a tratarse de una empresa pública”, y le recomendó al nuevo gerente de la firma, “darle más atención a la búsqueda de mecanismos para que el servicio de energía sea más barato para los contribuyentes”.
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Benjamín Villalba asumió este lunes como nuevo gerente de Refsa Electricidad, en reemplazo de Mirian Roqués, y entre sus primeras expresiones destacó que “hay una inversión muy fuerte del Estado provincial en el mantenimiento y la permanente incorporación de equipamientos y extensión de redes”, y que “se seguirá en esa línea ya que es la mejor manera de optimizar el servicio”.
El parlamentario radical de Cambiemos consideró que “la prioridad debería ser hacer lo más eficiente posible la empresa de modo tal que la energía llegué lo más barato posible a los formoseños”.
“Y es entendible la línea del nuevo funcionario; Refsa es una empresa constituida claramente para el lucro de un selecto grupo de funcionarios, que actúa como lo haría un conjunto de personas que constituyen una sociedad, apuntando a beneficiarse con un emprendimiento determinado. La diferencia en el caso de Refsa es que la constitución se hizo con fondos públicos, con el dinero de los formoseños”, graficó.
“¿Alguien sabe cuánto factura la prestataria?, o, ¿cómo invierte sus beneficios?, ¿cuántos empleados y vehículos tiene?, y muchos otros interrogantes que surgen para el caso, y que necesitan respuestas porque todo se constituye con dinero del erario público”, planteó.
“Es que blanqueando sus números, Refsa dejará expuesto el colosal negocio que viene haciendo con el servicio de energía eléctrica, aplicando enormes subas a sus costos operativos, de las que responsabiliza exclusivamente al gobierno nacional, para lo cual cuenta con un ejército de funcionarios y aduladores que no duda en intentar confundir a sus clientes”, reafirmó.

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