A JOFRE SE LE ESCAPO LA CIUDAD

Lejos, muy lejos, de aquel arranque acelerado y repleto de respuestas rápidas para todos, el intendente hoy gestiona privilegiando la preferencia y la conveniencia política y familiar. En el medio, la bronca de los vecinos y de los comerciantes es un reflejo de la imagen que genera la administración del ingeniero.
Screenshot_20180530-120230_Facebook

En las últimas horas, los propietarios de un céntrico bar le avisaron por Face al intendente municipal que su proceder no contribuye al crecimiento comercial ni en la generación de empleo, mientras la misma plataforma mostraba fotos donde empleados municipales derribaban varios troncos que conformaban una especie de corral puestos como protección y como estructura decorativa.
“Ese lugar está habilitado hace poco más de un año, y en principio todo fue autorizado, pero ahora la comuna dio marcha atrás con todo esto que seguramente le costó muchísimo dinero a esta gente”, planteó un joven que, según dijo, trabaja como camarero en el lugar. Una vecina dijo que se trata de uno de los muchos locales que el propio Jofré posee en la zona, y alquila con fines comerciales.
Una ordenanza establece rigurosamente las condiciones que deben respetar los locales comerciales, entre ellas las marquesinas; sin embargo pululan los casos donde esos requisitos se incumplen. Y no se trata de comercios viejos; en la zona del mercadito paraguayo acaban de instalarse este tipo de tiendas con sus alas llegando casi a la calle. Lo mismo ocurre en el Circuito 5, hoy considerado completamente olvidado por los controles bromatológicos comerciales.
La cantidad de remises truchos escaló brutalmente en los últimos meses, afectando a quienes desarrollan la actividad formalmente. “Es que no hay trabajo, y las cosas están muy mal en el país por culpa de Macri”, le dijo a este medio un funcionario municipal. Muchos podrían dedicarse a robar para sobrevivir, pero se limitan a buscar medios más dignos para resolver su situación financiera. Y lo consiguen.
La brutal presión que persiste sobre los contribuyentes para aumentar la magra recaudación no se detiene, y, en esa materia, la ciudad está inundada de inspectores que, en muchos casos, recurren a cualquier argucia para labrar actas de infracción.
Del otro lado, los baches siguen ampliándose, al igual que los basurales en las esquinas, y las malezas en los baldíos y las veredas, sobre todo de los barrios, donde las plazoletas parecen verdaderos bosques.
Algunos creen ver en todo esto, el hastío del jefe comunal por la presión que le genera la interna partidaria, y la falta de un apoyo más concreto y decidido del gobernador Insfran que, también lo tiene en la lista negra de posibles traidores.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar