Olivera consideró que Jofré está “abrumado por los problemas” y la “soledad política”

LOCALES 02/06/2018 Por
Planteó que la falta de compromiso del municipio persiste porque el jefe comunal “no tiene la estructura y los fondos” para dar las respuestas adecuadas. Reprochó la “deliberada ausencia” del gobierno provincial ante las últimas lluvias.

El concejal Fabián Olivera consideró que “hay una clara ausencia de compromiso municipal que se manifiesta con la falta de cumplimiento de los servicios públicos que están bajo su órbita”, y advirtió que “el abandono de los barrios y sus pobladores en situaciones casi extremas, como por ejemplo las grandes lluvias y las inundaciones” constituyen el origen de esa conducta.
“El intendente municipal está planchado, dejó de dar la cara; diría que está abrumado por los problemas y la falta de apoyo del gobierno provincial que le hace sentir la importancia de la chequera y de su estructura logística y vial”, acusó el legislador de Cambiemos que en los últimos días recorrió decenas de barrios afectados por las lluvias.
“Este abandono es reconocido, casi unánimemente, por los propios dirigentes peronistas, quienes gestionan directamente, pero se encuentran con un brutal silencio como respuesta, entonces son criticados y, en muchos casos, echados de los barrios, porque terminan siendo tildados de mentirosos”, reveló Olivera, al dar cuenta que habló con varios conocidos dirigentes.
“En lugar de suspender Por Nuestra Gente Todo porque llovió, el gobierno provincial debería trasladar el operativo al sector más afectado y plantar ahí la ayuda. Es muy sencillo dejar todo suspendido por el mal tiempo; así se esquivan los problemas y se condena al vecino”, consideró.                                                      “Es verdad que llovió mucho en muy poco tiempo, pero esta realidad no evade el fondo de la cuestión: acá volvió a evidenciarse la falta de mantenimiento en muchos sectores de la ciudad, donde el agua permaneció dentro de las casas y sobre las calles por demasiado tiempo, justamente porque no hay una agenda de trabajo continúo en la limpieza de canales y desagües”, graficó.
“Lo ocurrido en el Santa Rosa es un caso testigo de ese abandono; el agua no escurrió debidamente e inundó la zona, mientras del otro lado de la barrera el líquido se desplazaba naturalmente. Tras las lluvias anteriores, se limpiaron algunos canales, pero en lugar de armarse una agenda para darle continuidad a las tareas, la Comuna abandonó rápidamente el esfuerzo, haciendo que los canales vuelvan a taponarse”, amplió.
“El gobierno provincial está muy al tanto de este escenario, pero sigue politizando la cuestión, dejando sólo el intendente; las consecuencias las pagan miles de vecinos”, enfatizó.

Te puede interesar