Vecinos de El Resguardo pidieron a Olivera que gestiones obras para el barrio

LOCALES 12/06/2018 Por
Poco más de una veintena de pobladores del barrio El Resguardo se reunieron con el concejal Fabián Olivera y le pidieron que gestiones obras de diferentes envergaduras, para la zona, tras considerar que se trata de un sector “muy olvidado” de la ciudad.
IMG-20180609-WA0053

“Recorro toda la ciudad permanentemente, y tengo una información general y precisa de cada barrio, pero lo de El Resguardo me sorprendió bastante; los vecinos me dijeron que hace 20 años no hay una obra de importancia y que se consideran muy olvidados, tanto por las autoridades municipales como las provinciales”, contextualizó el legislador de Cambiemos.
“Entre las principales preocupaciones están los desagües cloacales y pluviales y la pavimentación de calles, de lo cual puedo dar testimonio directo, ya que se trata de uno de los barrios con más calles de tierra de la capital”, describió.
“Noté mucha frustración, pero también deseos de salir adelante; recibí mucho apoyo, lo que me compromete a encarar cuanto antes las gestiones que correspondan ante la comuna y el Ejecutivo provincial que, en definitiva, son quienes deben dar las respuestas que correspondan”, sostuvo.
“Esta es una zona muy castigada cuando llueve mucho y durante la crecida del río Paraguay; una amplia superficie del barrio está enclavada en una parte baja entonces el agua se mete a las viviendas, generando los problemas que uno puede imaginar. Claro que en todo esto mucho tiene que ver, además del fenómeno climático, la falta de mantenimiento de las cunetas, los espacios verdes y las mismas calles y la desatención de las bombas, como muchas veces ocurrió”, subrayó.
“Se trata de gente muy trabajadora y humilde pero también muy comprometida con su futuro y con su lugar de vida, y como cualquier formoseño se merecen los mismos beneficios que los que se proyectan para los demás barrios”, amplió

Te puede interesar