Adrián ahora se muestra cercano a Gildo y genera confusión en el arco opositor

El hijo del fallecido vicegobernador fue fotografiado, junto a una diputada provincial formoseña en el congreso nacional partidario y dejó boquiabierto a muchos que veían en el legislador una opción segura al régimen que impera hace más de 20 años.
IMG-20180612-WA0058
Las flechas identifican a Adrian Bogado y Silvia Mateo, durante el congreso nacional peronista en Ferro.

Con una nutrida concurrencia, aunque sin la mayoría de los gobernadores peronistas, el Congreso Nacional del Partido acaba de ratificar a su conducción en medio del litigio judicial por la intervención, conformando, además, una "Mesa de Acción Política" para organizar la estrategia de cara a las elecciones nacionales de 2019.
En un microestadio de Ferro casi repleto, el titular del Congreso, el gobernador Gildo Insfrán, y el presidente desplazado del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, lograron la foto que tanto anhelaban, luego de haber reunido a más congresales que los 950 citados, y con representación de todo el mapa federal a excepción de Salta y Córdoba, cuyos gobernadores son los que con más firmeza rechazan compartir espacios con el kirchnerismo. Justamente el sector que tributa a Cristina Fernández de Kirchner, que en los últimos años había mostrado cierto desapego al PJ, esta vez trasladó a toda su tropa a Ferro: Agustín Rossi, Oscar Parrilli, Jorge Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus y Carlos Tomada fueron algunos de los que se dejaron ver en el predio, además de la convocatoria de La Cámpora. A pesar de las importantes ausencias de mandatarios provinciales, fueron de la partida los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de Insfrán, mientras que también asistió el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.                                                                                          El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL.
Entre tantos actores y lecturas posibles de lo ocurrido en Ferro, no pasó desapercibida la presencia del diputado provincial Adrián Bogado, junto con una colega de bancada, Silvia Alejandra Andraus Mateo, y un nutrido grupo de dirigentes y adherentes locales.
Adrián viene de mostrar claras actitudes contrarias con la línea de acción del Gildismo, entre ellas repetidas visitas a la Casa Rosada con reuniones con funcionarios nacionales de primer nivel, apoyado con gestiones encaradas por dirigentes locales del PRO.
Este antecedente, sumado a la pérdida del apoyo que mantuvo a partir de la estructura que comandó su padre, mientras administró la Legislatura provincial, lo posicionó en la vereda de enfrente. No obstante su presencia en el congreso nacional que preside Gildo Insfran, genera dudas y, sobre todo, mucha confusión, ya que se trata de un ámbito muy afín a Gildo Insfran.
Algunos aseguran que se produjo el arreglo y que solo es cuestión de tiempo, poco, para que el blanqueo se formalice ¿Tendrá una respuesta distinta el propio Bogado, o, como ha sido su frecuente conducta, preferirá mantenerse en silencio, esperando un tiempo oportuno?

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar