Encuentran muerto en un balde a un bebé, en un céntrico baldío de Palo Santo

LOCALES 04/07/2018 Por
Un peritaje preliminar constató que la gestación se produjo, normalmente, y que el deceso data de hace 4 días, estimativamente. Estupor en el pueblo, donde desde las redes sociales se lanzaron todo tipo de versiones entre alarmistas y temerosas.
IMG-20180704-WA0079

La Policía dispuso un amplio rastrillaje en Palo Santo y alrededores para hallar la madre de un niño recién nacido, que fue encontrado sin vida en un baldío cubierto der malezas, tras un llamado telefónico, según trascendió formalmente en las últimas horas.
“A las 15:10, aproximadamente, tras recibir un llamado telefónico por parte de una persona de sexo femenino, quien no se identificó manifestando que al costado de la calle Ítalo Camera, entre Av. 2 de Abril y Francisco D'Michelys del barrio Centro, se encontraba en un baldío cerca de una muralla, un bebé sin signos de vida”, informó un escueto parte policial, recogido por este portal de varias cuentas personales y grupales de Facebook.
Ante el llamado, personal policial fue al lugar verificando que efectivamente en un baldío, al costado de una muralla, en una zona de malezas había un bebé, aparentemente, recién nacido sin signos de vida. Estaba en un balde de 10 litros, envuelto en una bolsa de polietileno, color gris oscuro, detalló el comunicado.
El juez de Instrucción y Correccional 1, Rubén Spessot en conocimiento del hecho dispuso el traslado del feto hasta el hospital local donde fue examinado por la Dra. Sandra Rossoli y la obstetra Eliza Cravero Alliana, quienes determinaron que se trataba de un bebé recientemente nacido, con 4 días aproximadamente de fallecido. Las profesionales intervinientes, no observaron rastros de placenta, ni signos de aborto, y que se trató de un parto normal.
La divulgación de una imagen, la misma que ilustra este texto, y todo tipo de comentarios para sostener los escritos dieron lugar al frecuente morbo que surge, casi naturalmente, en este tipo de hechos.
Entretanto, las autoridades dispusieron el esclarecimiento del suceso, con la búsqueda de la madre del bebe que apareció muerto en pleno centro de Palo Santo.

Te puede interesar