Dura vigilia nocturna de mujeres y niños para reclamarle módulos al gobierno provincial

LOCALES 10/07/2018 Por
Alrededor de medio centenar de mujeres con sus hijos, algunos muy pequeños, pasaran la noche de este frío domingo frente al Ministerio de la Comunidad, para pedirle formalmente al titular del área, durante la mañana del lunes, cien módulos habitacionales. El dirigente Raúl Castells encabeza la movida, secundado por referentes locales de la organización que el piquetero lidera a nivel nacional.
Ver galería 20180709_230725
1 / 2 - Castells habla con los policías frente al Ministerio de la Comunidad.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD, le reclamará formalmente, este lunes, al gobernador Gildo Insfran, un centenar de módulos habitacionales para destinarlos a los “sin techos” y familias de escasos recursos de la ciudad.
El líder piquetero de esa organización nacional, Raúl Castells, encabezó este domingo por la noche en Formosa un grupo compuesto por unas cincuenta personas, que por la mañana del lunes intentará entregar el petitorio al ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.
El grupo, compuesto principalmente por mujeres y niños, muchos de ellos en brazos aun, amanecerá frente a las oficinas que el Ministerio de la Comunidad tiene sobre Padre Grotti, para lo cual trasladaron sillones, mantas y mate.
Un fuerte cordón policial esperó a los manifestantes, guiados por Castells y el referente local del MIJD, Cristián Castellano. Una vez en el lugar se produjo un diálogo entre el conocido piquetero y un oficial de la fuerza provincial. El uniformado en todo momento se mostró conciliador, pero decidido a mantener organizado el despliegue.
El escrito está dirigido al ministro Gómez, y tras el pedido concreto, justifica la exigencia: “…una familia requiere de una vida digna donde puedan cubrir y desarrollar sus necesidades básicas para el crecimiento y la felicidad del bienestar…”.
“Lo esperaremos al ministro durante la mañana para entregarle el petitorio; pero si no aparece, marcharemos hasta Casa de Gobierno”, adelantó Castellano, en dialogo con este medio.
“Por la mañana se agregaran unos doscientos compañeros más, quienes por diferentes motivos no pudieron estar hoy”, aseguró.

Te puede interesar