Cambiemos le recomendó a Zaragoza que defina su posición política antes impulsar un nuevo espacio

LOCALES 11/07/2018 Por
El espacio que tiene al radicalismo como fuerza principal, le devolvió la invitación al funcionario piranense y le sugirió usar el termino "integrar" antes que "sumar". Determinado, le propuso que "abandone la posición que suele asumir el que esta trancado en la ventana, y no sabe si está adentro o afuera".
IMG-20180709-WA0031
Zaragoza camina junto a Adrian Bogado, tras lo actos del 9 de Julio, en Pirané, en los últimos días.

El dirigente Mario Vázquez asumió la posición de Cambiemos y salió a recomendarle al intendente de Pirané que defina su posición política, antes de estimular la creación de un nuevo espacio multisectorial, al tiempo que discrepó con dureza con algunas decisiones institucionales adoptadas por el jefe comunal al frente del municipio que administra, aunque no se explayó sobre ellas.
Zaragoza salió en las últimas horas a meterle más combustible a su proyecto que busca el armado de un nuevo espacio político para disputarle la gobernación a Gildo Insfran, en 2019. ”Estamos trabajando juntos en un espacio que incluya a todos los formoseños más allá de las banderías políticas partidarias”, reafirmó Zaragoza, el lunes en Pirané, tras encabezar los actos independentistas junto con el diputado Adrián Bogado.
“Desde este espacio político, desde hace un tiempo venimos observando con atención las distintas acciones del intendente Juan Zaragoza, aprobando algunas decisiones, observando varias de ellas, y también desaprobando otras. Entendiendo que lo aprobado se puede mejorar y lo observado se puede corregir; ahora, con lo desaprobado no hay términos medios”, planteó Vázquez, exconcejal de la localidad y reconocido dirigente del radicalismo y de la alianza que integra el sector junto con otras organizaciones políticas del medio.
“En su haber podemos hablar del emprolijamiento de la ciudad, el empuje en cuanto a lo cultural y un par de cosas más; las observaciones se manifiestan en una escasa o nula transparencia en los fondos utilizados en la ejecución de obras, facilitado con un Concejo Deliberante que hace dos años no funciona y una persecución sistemática a los contribuyentes, sobre todo a comerciantes con las modificaciones de los códigos Tributario y Tarifario, respectivamente, que en algunos tópicos rayan lo confiscatorio”, sostuvo, al justificar las dos primeras de las tres acusaciones que formuló. Sobre la tercera fu muy duro: “En el debe, se puede ubicar la ineficacia para la generación de empleos genuinos, la instalación de nuevas empresas; todo esto en un ligero análisis. Todo mejorable, todo corregible”, consideró.
En referencia a las últimas declaraciones políticas de Zaragoza, donde se refiere a la formación de un nuevo espacio provincial, el referente de Cambiemos se mostró particularmente punzante: “Juan pretende invitar a Cambiemos, apelando al recurrido ´que se sume´; entendemos que está equivocado en la apreciación o algún exceso de ´yoísmo juancístico´, le dificulta deducir que siempre el que se suma a un equipo es el más pequeño”.
Para Mario Vázquez, en este caso, “y desde este espacio devolvemos la invitación obviando la palabra ´sumarse´ por algo más amable como la integración; obviamente que para eso deberá definirse claramente y abandonar la posición que suele asumir el que estado trancado en la ventana, y no sabe si está adentro o afuera".

Te puede interesar