El ministro Zorrilla echo a un delegado de Educación por estar desalineado políticamente

LOCALES 02/08/2018 Por
El exfuncionario defendía el proyecto del gobernador Gildo Insfrán, sin embargo, su cercanía con el intendente Juan Zaragoza, desencadenó la inesperada salida. Se recalienta la interna peronista y los efectos ahora cayeron sobre una jurisdicción que lidera un joven caudillo que no para de crecer.
IMG-20160407-WA0007
Buryaile toma nota, durante una de sus actividades escolares.

Este miércoles, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla convocó al delegado zonal de Pirané, Ernesto Buryaile, para comunicarle que “por orden del gobernador era removido de su cargo” y al pedir explicaciones la respuesta fue tan categórica como inesperada. “Por ser muy colaborador del intendente Juan Domingo Zaragoza el gobernador pide su cabeza como delegado”, fue la reacción del colaborador de Insfran, uno de los más impopulares y obsecuentes.
Ante este planteo, Buryaile respondió: “Como no colaborar con un intendente que trabaja para la comunidad, como lo hace el gobernador y cubre baches que por ahí no cubre el Gobierno provincial, como en cada escuela con sueldo de la Municipalidad tenemos porteros, cocineros y serenos, algo que la Provincia no tiene presupuestado”. Tras lo expuesto, le volvieron a responder que “por ser tan complaciente con el gobierno municipal de Pirané hoy está afuera de Educación”.
Esta situación causo fastidio y desconcierto en la comunidad educativa local, quienes manifestaron que “el ministro Zorrilla se olvidó de la trayectoria de un docente intachable con 50 años de servicio, que llegó a Pirané y reivindicó a los docente, dándoles el lugar que se merecen y hoy lo echan por hacer docencia, esperemos que los gremios defiendan al delegado y no salgan a defender al gobierno o callar”.

Te puede interesar