Ante el desabastecimiento, YPF anunció medidas de contingencia para proveer al NEA

LOCALES 02/08/2018 Por
La petrolera dispuso una flota terrestre adicional para garantizar la provisión en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
f999x666-21281_116346_0

Los efectos por la bajante extraordinaria del Paraná empiezan a sentirse en Corrientes. En la capital empezó a faltar combustible debido a que las barcazas que descargan en Puerto Vilelas (Chaco) no pueden ingresar por la baja altura del río.
En esta capital, el Paraná se mantiene en 2,24 metros (estacionado), pero crece en Barranqueras (2,35 m) y en Paso de la Patria (2,45 m) e Ituzaingó (1,78 m).
En la estación de servicios de España y Padre Patiño, había largas filas de automóviles, ya que esa es una de las pocas que tiene aún combustible.
La empresa YPF informó que puso en marcha un sistema logístico de contingencia para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, que se ven afectadas directamente por una bajante del río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.
En condiciones normales, YPF abastece a 120 estaciones de servicio de la región desde Barranqueras, adonde llegan las barcazas. Ante esa imposibilidad, YPF comunicó que, para garantizar “el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte, la petrolera “comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades).
Además, amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos; reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad; gestiona la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río y dispuso un “rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte”.
A pesar de este esfuerzo logístico, YPF advirtió que se seguirá registrando en los próximos días un faltante de combustibles en algunas estaciones “hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas”.

Te puede interesar