Proponen reducir los fondos asignados a los concejos deliberantes de Formosa

LOCALES 07/09/2018 Por
El ex concejal de Pirané, y uno de los dirigentes más influyentes que tiene Cambiemos en Formosa, Mario Vázquez, propuso la reducción porcentual de la coparticipación asignada a los parlamentos municipales, y re-direccionar esos fondos públicos “para destinarlos a la asistencia social como paliativo de la crisis económica que sacude a la provincia y al país”.
IMG-20180907-WA0044
Mario Vázquez.

Vázquez fue concejal de ese pueblo del centro formoseño por el radicalismo durante dos períodos seguidos en la década pasada, donde mantuvo una férrea oposición política y se mostró muy comprometido con el respeto a la división de poderes y a la incumbencia de cada uno de ellos; también ocupó los principales cargos partidarios, tanto a nivel provincial, como local.
“El Art. 7º Bis de la Ley Orgánica Municipal, determina que las municipalidades y las comisiones reciban el 80% y el 20% de la coparticipación provincial de recursos, que surge del 10% del monto que envía el Gobierno nacional a Formosa, cada mes”, contextualizó Vázquez.
“Ese 20% es una cifra alta e innecesaria, teniendo en cuenta que los parlamentos municipales se limitan a actividades administrativas: pagar sueldos y los costos que demandan el cuidado y mantenimiento de un local donde desarrollar sus actividades”, resumió, tras apelar a su “larga trayectoria en la materia”.
“Considero que necesaria una readecuación de la ley 1028, para adecuarla a los actuales tiempos, pero pensando también en la necesidad estricta que tienen los concejales para desarrollar su tarea”, redondeó.
“En muchos lugares observamos a concejales o a los concejos deliberantes haciendo aportes dinerarios institucionales que exceden sus estrictas funciones, en una clara búsqueda de réditos políticos. No sólo no está bien, sino que se vulneran los objetivos determinados al asignarse las partidas financieras”, ejemplificó.

Te puede interesar