Insfrán, el gobernador privilegiado que paga los salarios más bajos del país

DESTACADOS 06/10/2018 Por
El kirchnerista formoseño sigue siendo un privilegiado a la hora del reparto automático de los dineros federales coparticipables acumulando en septiembre un total de 3.083 millones de pesos de fondos lo que significa un 33,2 por ciento más dinero que para igual mes del año pasado. Si bien no se recibe el Fondo Solidario de la Soja, el aumento de la coparticipación compensa el monto general de dineros públicos para la administración formoseña.
bbx_491058765_gildo_insfran

En septiembre del 2017, Insfrán recibió un total 2.381 millones de pesos, en tanto el pasado mes del presente año la suma llegó a 3.083 millones de pesos, lo que arroja un diferencial en alza del 33.2 por ciento.
Según información oficial nacional, la administración de Mauricio Macri le remitió a Formosa un sustancial aumento de fondos coparticipables, a los que hay que agregar los dineros del FONAVI, FEDEI entre otras cuentas que tienen afectación específica a la hora de su uso por parte del gobierno local.
Los casi 769 millones de pesos extra que llegaron a la provincia desde Buenos Aires hace que Formosa siga siendo una beneficiada de los aumentos de recaudación de impuestos federales que en el pasado mes de septiembre tanto por IVA, impuestos aduaneros entre otros también subió más de un 32 por ciento. Situación que directamente beneficia a Insfrán y a su administración que sigue pagando los salarios más bajos del país y que solo otorgó un 20 por ciento de aumento salarial a los estatales, que aún deben esperar que transcurra octubre para cobrar el último tramo del 5 por ciento.

Te puede interesar