Zarate volvió a cruzar a Insfran: “Dice una cosa, pero hace otra”, acusó

LOCALES 08/10/2018 Por
Planteó que “el nivel de cinismo llega a su máxima expresión cuando protege un relato que no tiene nada que ver con la realidad que postula” y se quejó porque “sus funcionarios y legisladores nunca contestan o tratan proyectos que envía la oposición”. Consideró que “la soberanía política y economía se dan en un contexto de instituciones fuertes y sanas, con funcionarios honestos, serios, sin sospechas ni procesos por corrupción”.
osvaldo-zarate-4

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Cambiemos Osvaldo Zarate reafirmó que “el presupuesto de la provincia de Formosa, viene enlatado, no se puede cambiar nada, ni siquiera, ni observar errores de ortografía; mientras, a nivel nacional están los funcionarios explicando a fin de lograr consensos, promueven reuniones con gobernadores, legisladores nacionales, referentes de distintas vertientes políticas. Nos preguntamos cuando sucedió esto acá; la respuesta es muy fácil: nunca, todo porque el modelo no lo permite”, sustentó.
“Tenemos un jefe de Gabinete que nunca vino a la Legislatura a dar un informe de los actuado por su gobierno, jamás ha contestado pedidos de informes, mientras da instrucciones a los intendentes para que no atiendan los programas nacionales que bajan a sus localidades”, continuó. “¿Eso es buscar coincidencias?”, interrogó con claro tono de reproche.
Zarate recordó que “hace tiempo venimos planteando una agenda de coincidencias en salud, energía, educación, producción, justicia y seguridad”, pero planteó que “nunca en lo que va de su mandato hemos podido lograr absolutamente nada, tan siquiera que sus diputados traten proyectos comunes. Les tengo que comunicar a sus aplaudidores que lo que dice nada tiene que ver con la realidad”, criticó.

MODELO                                                                                                                                                                                      Y continuó: “Llegamos al absurdo de discursos vacíos de contenido, solo pueden ser para relatar una situación que no existe, que busca el título del lunes en los diarios y redes sociales, no tienen asidero alguno. Lo que siempre ha pretendido el Gobierno es tener una oposición sumida a su forma de pensar, a su modelo de provincia”, cuestionó.
Lejos de atemperar su mirada, Zárate fue al fondo: “La soberanía política y economía se da en un contexto de instituciones de la república fuertes y sanas, con funcionarios honestos, serios, sin sospechas ni procesos por corrupción, no se puede defender a aquellos que le han robado a la Argentina millones y millones de pesos y que hoy sean a su vez los que digan lo que hay que hacer….la entrega de la patria lo ejecutan aquellos que le roban a los argentinos, creo que esa debería ser la primer coincidencia”.
En ese escenario, propuso: “Trabajemos para lograr acuerdos que mejoren el salario de los empleados públicos de la provincia y los municipios, tenemos equilibrio, fondos suficientes que serán reasignados por un monto superior a los $11 mil millones para este año, plazo fijo por más de $5000 millones, rescatemos a nuestros empleados del endeudamiento sistemático que sufren por la baja de sus sueldos, recuperemos nuestros municipios de la pobreza que los ha llevado este régimen de coparticipación provincial del 10% que los ha dejado despoblado y sin jóvenes”.
“Exhortamos al gobernador a encaminarse por la senda de la verdad, a buscar coincidencias empezando por la más sencillo, tratar proyectos de la oposición en la Cámara de Diputados, que bajen los ministros a la comisiones legislativas como lo hacen en la Nacían, colaborar en la realizaciones de programas nacionales que no se ejecutan por que los prohíbe, contestar los pedidos de informes que duermen en los escritorios de sus funcionarios, que discutamos la re reelección indefinida, y la derogación de la Ley de Lemas”.

Te puede interesar