SECRETARIO JUDICIAL CON APOYO CORPORATIVO

LOCALES 08/10/2018 Por
El Superior Tribunal de Justicia modificó las condiciones legales de ingreso a uno de los cargos previstos en el Poder Judicial, aparentemente para que el hijo de uno de los miembros del cuerpo se convierta, en funcionario judicial. El muchacho acaba de concluir su formación académica, pero el empuje familiar y el padrinazgo corporativo ya actuaron para que el resto no sea un obstáculo.
EstJur1g

En las próximas horas, el hijo de uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, podría convertirse en secretario del juzgado de Menores, tras una quirúrgica maniobra orquestada entre los miembros del cuerpo que encabeza Ariel Gustavo Coll, y que blanquea los límites del poder institucional en Formosa.
La acordada 2990 del 26 de septiembre fue modificada a propuesta de Coll, dejando allanada la designación del joven abogado para la secretaría del juzgado de Menores. En su propuesta, Coll puso a consideración de los ministros, la posibilidad de derogar el Inciso 2 del punto 7 del Acta 2057 y el punto 13 del Acta 2270. “En tanto la vigencia del curso para aspirantes a secretarios judiciales y su acreditada capacidad como mecanismo de selección de quienes se encuentren en mejores condiciones para ocupar secretarías jurisdiccionales, ameritan dejar sin efecto el acotado marco que la Acordada 2057 determinaba, como así también la obligación de realizar nuevos concursos de antecedentes cuando ya se cuentan con parámetros objetivos de idoneidad surgidos del curso antes referido, posibilitando que todos y todas quienes aspiren a ocupar secretarías jurisdiccionales de primera instancia, puedan acceder igualitariamente a secretarías de segunda instancia, de tribunales de instancia única y de éste Superior Tribunal de Justicia”, argumentó el reconocido magistrado en aval del objetivo de fondo.
Así, sin más trámite, los ministros derogaron el inciso 2 del punto 7 del Acta 2057 y el punto 13 del Acta 2270, estableciendo como único requisito para acceder a esos cargos, la aprobación del curso para aspirantes a secretarios judiciales que organiza la Escuela Judicial en los términos del Acta 2049/97 y sus modificatorias.
La acordada 2990 ahora prevé que con solo hacer el curso de secretario ya basta para acceder al cargo.
El ministro apoyado tiene sobrados antecedentes de cuanto le importa la familia: su exmujer en la Cámara Criminal, su hija criminóloga en el equipo técnico del Superior Tribunal, y el novio de la muchacha, empleado de Poder Judicial, componen la legión de beneficiados.

Te puede interesar