La oposición confía en minimizar la supremacía legislativa del FPV en el NEA

REGIONALES 07 de agosto de 2015 Por
De un bloque de 38 legisladores nacionales por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, el kirchnerismo concentra 28 legisladores. La renovación principal será en Diputados, donde de 14 diputados que se van, 12 son del Frente para la Victoria.
toy
Los diputados Lotto, Donkin y Basterra ponen en disputa sus bancas. Los dos primeros van por la reelección.

En las próximas elecciones a legisladores nacionales, en la región NEA se renuevan 14 diputados y 3 senadores: Misiones y Corrientes renuevan 4, Chaco y Formosa 3 (Luis Basterra, Inés Lotto y Carlos Donkin). Todos los senadores son de la provincia del Targuí.
El hecho que el Frente para la Victoria será el que más bancas ponga en juego, y la oposición encarnada principalmente por la UCR espera se acorte la supremacía del Kirchnerismo.
Así, se espera un mayor ingreso de legisladores de oposición, pese a que se vaticina triunfo del Frente para la Victoria en Misiones, Chaco y Formosa, y derrota del kirchnerismo en Corrientes.

DIPUTADOS
Actualmente de un total de 26 diputados por el NEA, 19 son del Frente para la Victoria, 6 de la UCR y uno del ARI.
En los comicios de este año, se eligen 14 diputados: 2 son de la UCR y 12 del Frente para la Victoria. De los que se quedan, 7 son del FpV, 4 de la UCR y una de ARI.

SENADO
La Cámara de Senadores cuenta con 12 legisladores por el NEA, de los cuales 7 son del Frente para la Victoria, 2 aliados el FpV y 3 de la UCR.
En el Senado sólo se renuevan 3 bancas que corresponden la provincia de Corrientes.
Los tres senadores que se van son los correntinos Josefina Meabe (PL) y José María Roldán (Frente de Todos) que son aliados del Gobierno nacional, y Eugenio Nito Artaza de la UCR.
De los 9 senadores que se quedan, 7 son del Frente para la Victoria y 2 de la UCR

Boletín de noticias