Legisladora alertó sobre la “estrategia política de los soldados de Insfran”

LOCALES 10/10/2018 Por
La diputada provincial, Noelia Luna, se mostró contrariada con las expresiones de la concejal del PJ de Laguna Naineck, Norma Galeano, a la que le recordó que “se predica con el ejemplo”, y que “por más que se muestre multifacética”, su actuación “resulta penosa y solo confirma el esquema de apriete y temor que tiene el Frente de la Victoria de Formosa”.
noelia-luna-dip-610x380

La mirada de la legisladora radical, sobrevino luego de trascender una serie de audios de la edil peronista, quien no tuvo problemas en hacer una bajada de línea política hacia los militantes.
“Como es de púbico conocimiento, aquello que muchas veces denunciamos desde el llano, hoy sale a la luz: los aprietes, los acomodos, en materia de puestos de trabajo, expusieron en las últimas horas a la concejal Norma Graciela Galeano, quien admitió dar la cara, manejarse dentro de la disciplina, y que en nombre y en complicidad con Gildo Insfran hace estratégicamente las cosas para cubrir cargos que sin dudas le corresponden a personas con idoneidad y merito, dentro de distintas áreas de la función pública”, contextualizó.
“Es claro que han abusado de la situación, no respetando a aquellos docentes que con esfuerzo y sacrificio, obtienen puntajes altos; sin embargo, por apriete, o disciplina, ser un “soldado de la causa” te asegura un puesto laboral”, dijo, parafraseando a la mujer de Naineck.
“La exposición aberrante de la concejal Galeano expone abiertamente el daño institucional que han generado a lo largo de 30 años gobernando Formosa, como así el menoscabo a muchos profesionales formoseños; con mucho esfuerzo y sacrificio miles de comprovincianos lograron la docencia, sin embargo, por metodologías obscenas como la detallada por la legisladora comunal, destruyeron la educación; después se jactan que es una cuestión de Estado”, embistió.
Y propuso: “Sería muy interesante que el ministro de Cultura y Educación explique qué quiso decir la concejal, cuando expone que hicieron lo que tenían que hacer para estar donde están. Por supuesto rever la lista de puntajes, y remarcar como en Formosa, te aprietan, obligan y extorsionan a pensar de una sola forma, después se enojan cuando planteamos que la provincia vive en un régimen dictatorial y poco democrático”.
Para Luna, “esta práctica perversa ocurre en toda la provincia”, recordando que “con el Frente Amplio Formoseño, hemos denunciado, las sanciones que sufren los docentes cuando algún dirigente de otro partido se acerca, con intenciones de ayudar, gestionar, así sea solo saludarlos; son sometidos a sumarios, sanciones, deterioro en su situación laboral, la cual ya es precaria”.
“Es clara la discriminación política, laboral, personal, que hiciera la concejal en nombre del gobernador, la Justicia tiene que actuar de manera urgente, exigiéndole a la concejal que cumpla con exponer la lista a su cargo, para que de esta manera se blanquee “el inmenso fraude que vienen cometiendo hace tanto tiempo”.
“Es de una gravedad extrema, referirse con cortar la cabeza de quienes no cumplan con la asistencia, como con la disciplina; juegan con los formoseños”, alertó.

Te puede interesar