Las viviendas del IPV, sólo para los de menos recursos

LOCALES 12/10/2018 Por
El Gobierno provincial debió abandonar las viejas prácticas políticas con la distribución de viviendas, porque continúa maniatado por una resolución nacional que le impide el manejo discrecional de las unidades que se construyen con fondos federales.
60332_crop

En las últimas horas, apeló a su repetida arguya de culpar a la administración federal para justificarse ante los formoseños, en lugar de blanquear su histórica conducta de reclamar fondos nacionales, en lugar de generarlos en el propio territorio apelando, por ejemplo, a la explotación de sus ricos recursos naturales.
En este terreno, el asesor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo León, desligó de toda la responsabilidad al organismo de la “marcada poda” al padrón de postulante de viviendas, afirmando que obedeció a una disposición del gobierno nacional. El funcionario admitió que el padrón de postulantes de re empadronados y evaluados por Nación asciende a 8.248 familias, pero tras el cruzamiento de datos con Anses, Afip y otros organismos, la lista se redujo a 4.872.
La razón es sencilla, pero como contraria el manejo discrecional que la administración provincial siempre hizo con el reparto de las viviendas, no tuvo más razón que quejarse de la resolución 122/17 del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que prioriza a aquellas familias con ingresos que no superen los dos salarios mínimos, vitales y móviles.
El Estado nacional, por un lado redujo a las familias con menos recursos la entrega de las casas que construye, y, por el otro, al disponer del control final del padrón, abolió el manejo completamente sectario y politizado que venía haciendo la provincia.
La medida nacional, abortó la posibilidad de dirigentes, funcionarios, empresarios, comerciantes y familiares de legisladores ubicados a la cabeza de la lista de postulantes. Y eso, molestó al Gobierno provincial.

Te puede interesar